Luminor 1950 Left-Handed 3 Days (PAM557) de PANERAI

Los comandos de la Armada Italiana tenían que llevar varios instrumentos en la muñeca: no solo el reloj, indispensable para sincronizar sus ataques y controlar el tiempo que pasaban en la profundidad del mar, sino también la brújula y el profundímetro. Por comodidad, algunos preferían llevar el reloj en la muñeca derecha, y Panerai creó para ellos el reloj con la corona en el lado izquierdo, como puede verse en contados ejemplares contemporáneos que han sobrevivido. La caja de acero del Luminor 1950 Left-Handed 3 Days tiene un detalle único que la distingue de la caja clásica del Luminor 1950: el diseño del centro de la caja es redondeado, e insinúa la forma de una caja cuadrangular. Este pequeño detalle, propio de algunos ejemplares vintage, cuenta la historia que provocó la transformación del Radiomir con una caja cuadrangular clásica, creado en 1936, al Luminor, de mayores proporciones e identificado por el dispositivo protector de la corona.

reloj Luminor 1950 Left-Handed 3 Days (PAM557) de PANERAI

Especificaciones técnicas

MOVIMIENTO: Mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.3000, íntegramente realizado por Panerai, 16½ líneas, 5,3 mm de espesor, 21 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 21.600 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 3 días, 2 barriletes. Número de componentes: 160.

FUNCIONES: Horas, minutos.

CAJA: 47mm de diámetro. Acero pulido AISI 316L.
BISEL: Acero pulido.
FONDO: Cristal zafiro transparente.
DISPOSITIVO PROTECTOR DE LA CORONA (patente registrada): De acero satinado.
CRISTAL: Plexiglas®, de 3 mm de espesor.

ESFERA: Negra con números arábigos e índices horarios luminiscentes.

trasera Luminor 1950 Left-Handed 3 Days (PAM557) de PANERAI

HERMETICIDAD: 10 bar (unos 100 metros).

CORREA: De cuero personalizada con el logotipo de Panerai y cierre de acero satinado de gran tamaño. Se entrega con una segunda correa intercambiable y un destornillador de acero.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.