LOUIS MOINET Space Mystery

Space Mystery es el primer “tourbillon satélite” del mundo: la jaula se equilibra mediante un planeta que gira a su alrededor. Y esto es sólo una de las características exclusivas de Louis Moinet en la pieza: Space Mystery también incluye fragmentos auténticos de un meteorito misterioso de las regiones lejanas del espacio que contiene rastros de aminoácidos – posiblemente una de las primeras formas de vida en la universo. Esta composición única de relojería fina se muestra en una esfera Magic Blue – un color cuya composición exacta sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Louis Moinet.

LOUIS MOINET Space Mystery

El reloj de 46 mm de diámetro ofrece muchas otras características exclusivas, fruto de casi dos años de desarrollo. El primero, y sin duda el más visible, es el dial Magic Blue. Su composición exacta es secreta, y sólo es conocida por Louis Moinet. El azul es diferente a cualquier cosa lograda usando esmalte, laca o galvanización. Ofrece profundidad y potencia única, evocadora de la inmensidad de la galaxia.

 

Un tourbillon fuera de lo común se encuentra a las 12 en punto. Su volante y el puente han sido fabricados siguiendo el auténtico estilo Louis Moinet. La parte superior es de titanio azulado. La jaula del tourbillon, con un diámetro excepcional de 13,59 mm, cuelga suspendido en el aire, 1.8 mm por encima del dial. No sólo este tourbillon satélite – también exclusivo de Louis Moinet – gira en su propio eje, sino que también está en órbita, al igual que su propio planeta satélite, que gira cada 60 segundos. Es más, al contrario de los tourbillones existentes fuera del eje, el eje de rotación del tourbillon del Space Mistery no es el mismo que el de las manecillas de las horas y minutos.

LOUIS MOINET Space Mystery

A las 9 horas se encuentra el aspecto más singular de Space Mystery: una abertura en el dial alberga un auténtico fragmento del meteorito de aminoácidos. “Lo que tenemos aquí es algo que va más allá de la relojería sola”, concluye Jean-Marie Schaller. “Es un mensaje universal. Aquí, el sujeto es la vida misma; nuestros propios orígenes. Space Mystery es mucho más que un viaje; es una búsqueda de significado: ¿de dónde venimos? Space Mystery contiene una minúscula visión de una respuesta a una pregunta que trasciende a la humanidad”.

La caja del Space Mystery está enteramente grabada y pulida a mano. A cada lado de la corona se incluirán otros dos fragmentos auténticos de cuerpos celestes, uno de Marte y el otro de la Luna. Habrá cuatro ediciones del Space Mystery, cada una con 8 relojes (2 en oro blanco, 2 en oro rosa).

LOUIS MOINET Space Mystery

Esta es una edición limitada de 8, porque es un recordatorio visual del símbolo del infinito. Inventado por el matemático John Wallis en 1655, su forma es similar a la curva plana en forma de 8 conocida como la lemniscate de Bernouilli.

Comentar