Louis Moinet fue un pionero y quería desarrollar un mejor conocimiento del universo a través de sus observaciones astronómicas. Lo mismo puede decirse de los programas dirigidos a Marte, que probablemente sean el siguiente paso en la conquista del espacio. El nuevo reloj Mars Mission tiene como objetivo combinar el talento visionario del inventor del cronógrafo y la alta frecuencia con el trabajo arquitectónico contemporáneo. Los elementos esenciales se describen a continuación.
La esfera: testigo de la conquista del espacio
La esfera rinde homenaje a las primeras fotografías detalladas de Marte tomadas en 1965 por la primera sonda de sobrevuelo de Marte: Mariner 4. El grabado es el resultado de un martilleo artesanal que crea agradables contrastes en la superficie del planeta. El acabado presenta dos tonos claros y oscuros resultantes de una pátina negra clara lograda después de que la esfera fuera recubierta de cobre. Tiene una apertura entre las 8 y las 12 horas, revelando cada tiempo de su exclusivo calibre, incluido el escape que funciona a una velocidad de 28.800 alternancias/hora, así como el segundero descentrado. Todo está dispuesto para garantizar que el ojo no se pierda nada del intrincado funcionamiento de este reloj MARS MISSION.
Marte: un auténtico fragmento de meteorito marciano
Louis Moinet ofrece fragmentos reales exclusivos de Marte. Este es un material extremadamente raro y precioso, ya que solo se sabe que existen 277 meteoritos marcianos en todo el mundo.
Después de ser arrancado de la corteza marciana probablemente hace millones de años, este meteorito se desplazó por el espacio interplanetario, viajando millones de kilómetros, antes de ser finalmente capturado por la gravedad de la Tierra y aterrizar en el desierto de Jiddat al Harasis en Omán.
Ahora se ha transformado en un objeto de arte, esculpido por las manos expertas de Daniel Haas y suspendido sobre el vacío, protegido por una cápsula de aluminio anodizado con una base negra brillante para resaltar el planeta rojo.
Los marcadores de hora: luz y resplandor
Representando un elemento estilístico esencial en esta creación, los marcadores de hora implican un proceso de fabricación extremadamente sofisticado. Cada uno presenta tres facetas de formas variadas diseñadas para hacer que la luz baile sobre ellos. El flanco presenta una parte con acabado satinado y de diamantes para dotar a la esfera de un profundo resplandor. El contraste de color se acentúa con su base de PVD negro y la laca en su centro.
El verdadero logro fue mantenerlos suspendidos sobre el vacío, con la clara intención de crear una perspectiva fuerte. Esta artesanía virtuosa les permite unirse a un anillo central y al anillo del bisel interior.
El calibre automático: función y estilo
El acabado del movimiento se basa en las nobles tradiciones de la alta relojería: Côtes de Genève, chaflanes pulidos con diamantes, ruedas circulares satinadas, graneado circular. El fondo de caja de zafiro revela los movimientos del rotor montado sobre cojinetes de bolas. El motivo Clous de Paris, querido por Louis Moinet en el siglo XIX, ha sido reinterpretado en una versión concéntrica, dando una impresión de movimiento.
La caja Mars Mission ha sido bautizada como Neo, ya que sus novedosas soluciones técnicas han creado una silueta sin precedentes en la relojería. Todo se construye en torno a dos puentes verticales que cruzan la pieza para alojar la correa en cada extremo de sus asas caladas. Estos puentes encierran el contenedor del movimiento, que está dominado por el bisel de seis tornillos, una de las marcas registradas de Louis Moinet.
Su correa de piel de aligátor está asegurada por un cierre desplegable adornado con la flor de lis curvada, el símbolo de Louis Moinet.
Edición limitada de 100 piezas.