LOUIS ERARD Excellence Triptych

Nunca se ha reinventado completamente el reloj clásico, pero se puede darle un nuevo significado. Esto se refleja perfectamente en el Excellence Triptych, la nueva columna vertebral de la línea tradicional. Louis Erard podría haber seguido el camino de muchos de sus competidores: abrir sus archivos, cuidadosamente seleccionados desde 1929, sacar un modelo icónico y actualizarlo. Pero bajo el liderazgo de Manuel Emch, Louis Erard prefirió el camino de la creación, rodeándose de los mejores socios: el diseñador Nicolas Barth Nussbaumer y el fabricante de movimientos Sellita, por no hablar del resto de proveedores.

El alma de esta nueva familia de relojes se encuentra en las montañas del Jura, en el pequeño pueblo de Le Noirmont donde tiene su sede la marca, rodeada de pastos verdes y abetos. Estos árboles increíblemente distintivos inspiraron el diseño de las manos y se presentan como decoración funcional en la copa, en sutil referencia al Art Sapin, una variación del Art Nouveau del Jura.

Cada uno de los tres modelos que forman este tríptico tiene sus propias características técnicas y estéticas definitorias. Pero todos están construidos con el mismo espíritu, con aspectos comunes entre ellos, como un retrato de familia que abarca varias generaciones.

Las cajas lucen la redondez de los relojes de bolsillo antiguos, aunque ajustadas por cristal de zafiro, que se proyecta un poco más allá de la caja, dando a la pieza en general un estilo muy moderno. Las esferas plateadas mate recuerdan la elegante simplicidad de los años 50, pero revitalizadas con niveles cambiantes y acabados contrastantes: satinado, cepillado, acaracolado y tallado en diamante. Y cada detalle ha sido finamente elaborado, desde la tipografía y los índices metálicos hasta los casquillos manuales, para producir un resultado original, rompedor y decididamente contemporáneo. Todo ello con el toque natural y sensual de la correa de piel de nobuck de becerro color chocolate.

El Excellence Petite Seconde es el modelo de nivel de entrada (ref. 34237AA01, precio 1.500 CHF), identificable por su contador a las 6:00. El Excellence Régulateur ( ref. 85237AA21, precio 2.500 CHF) tiene dos contadores verticales distintivos (horas en la parte superior, segundos en la parte inferior) y un gran minutero central. El Excellence Chronographe Monopoussoir (ref. 74239AA01, precio 3.500 CHF) completa el trío con su contador de 30 minutos a las 12:00.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.