LOUIS ERARD Excellence Régulateur: Aventurine & Lapis-Lazuli & Malachite

Una vez más, Louis Erard se sale de los caminos trillados al combinar el diseño contemporáneo y la experiencia en relojería de alta gama en piedra fina y esferas de vidrio artesanal, el tiempo geológico y la precisión mecánica, los signos visibles del lujo y la relojería fina accesible. Tres variaciones, cada una en una edición limitada de 99 piezas.

Los relojeros de Franches-Montagnes han elegido el modelo histórico de la Maison, Le Régulateur, para tallar una nueva familia de relojes a partir de la materia prima de las piedras y el cristal mineral.

El Excellence Régulateur Aventurine, Excellence Régulateur Lapis-Lazuli y Excellence Régulateur Malachite. Tres modelos. Tres colores. Tres estados de ánimo. Cada una de las tres ediciones está limitada a 99 piezas, pero cada reloj es una pieza única en sí misma: cada esfera lleva la marca de los millones de años que han dado forma a las piedras o una serie única de filamentos moteados.

El diseño puro trae estos fragmentos de la Tierra al siglo XXI. Una colisión de tiempo. Fuerza en contraste. Movimientos precisos. Fusión estética. Cortar piedras y vidrio para lograr la delicadeza de una esfera requiere experiencia en alta relojería. El desafío es doble, ya que el dial tiene dos niveles y el material se corta para revelar el doble contador opalino del regulador. Las horas se muestran en la parte superior, los segundos en la parte inferior y el gran minutero de abeto en el centro. Los índices de plata brillante discretos muestran aún más el tecnicismo del regulador.

El Excellence Régulateur Aventurine es el noctámbulo de esta serie inaugural. Destaca la aventurina con inclusiones brillantes. Toma su nombre del italiano “aventura” que significa aventura o azar y fue creado por primera vez por sopladores de vidrio venecianos en el siglo XVII. Apreciada por su atractivo celestial, la aventurina ocupa un lugar especial en el mundo del lujo, tan fascinante como una lluvia de meteoritos en una noche sin luna sobre las crestas de las montañas del Jura.

El Excellence Régulateur Lapis-Lazuli es el azul profundo del amanecer, la hora azul suspendida entre la noche y el nuevo día. Un destello de azul de Yves Klein en la muñeca. Y como si tuviéramos que recordarlo, el lapislázuli es una roca metamórfica azul cerúlea salpicada de inclusiones de silicato. Una piedra de paz interior. Una piedra ornamental que ha sobrevivido milenios, y de la que el hombre ha extraído durante mucho tiempo un pigmento azul ultramar más precioso que el oro.

El Excellence Régulateur Malachite planta sus pies firmemente en el suelo. Una ráfaga de pastos boscosos cepillada por el artista alemán Gerhard Richter. Dotada de la capacidad de amplificar la energía positiva, la piedra es típica de la relojería de lujo en la década de 1960, pero aquí adquiere un aire decididamente contemporáneo. La familiaridad de una pieza vintage, pero accesible, contemporánea, ligera, natural. Como si el revestimiento de plata y acero despojara a la malaquita de sus connotaciones de lujo un tanto polvorientas para revelar su belleza natural y vivaz.

Cada reloj tiene una correa de piel de becerro nobuk a juego con costuras tono sobre tono. Azul “profundo” para el Excellence Régulateur Aventurine. Azul “Oceanía” para Excellence Régulateur Lapis-Lazuli. Verde “Basilico” para “Excellence Régulateur Malachite. Completo con una hebilla de acero inoxidable pulido y barras de resorte de retención funcionales que permiten cambiar la correa rápidamente.

Finalmente, como de costumbre, el choque de precios: 2.900 francos suizos. Sin precedentes en la relojería a este nivel de dominio mecánico, diseño y artesanía. Una vez más, Louis Erard afronta el desafío de la alta relojería con arte y estilo.

Referencias:

  • 85237AA32: aventurina. Precio, CHF 2.900 francos suizos.
  • 85237AA35: lapislázuli. Precio, CHF 2.900 francos suizos.
  • 85237AA39: malaquita. Precio, CHF 2.900 francos suizos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.