LOUIS ERARD Excellence Émail Grand Feu – Small Seconds

La unión de la tradicional artesanía del esmalte Grand Feu más exquisita y la fina relojería contemporánea. Por primera vez, Louis Erard incorpora una artesanía artística; y esto es solo el comienzo. Este es un logro que viene con un mensaje: hacer accesible una de las artesanías tradicionales más exclusivas de todos los tiempos. La esfera es para un reloj lo que la piel para el hombre. Si es cierto, como afirmó Paul Valéry, que lo más profundo de un hombre es su piel, entonces el alma de un reloj seguramente se encontrará en su esfera.

Este nuevo modelo, el Excellence Émail Grand Feu, publicado en una serie limitada de solo 99 piezas, celebra la esencia de esta antigua profesión. El proceso cumple con las más puras tradiciones, utilizando una base de cobre, un metal dúctil y temperamental, sometido a esmaltado y contraesmaltado, exactamente de la misma manera que los días antes de que existiera la tecnología industrial, cuando ni siquiera se habían imaginado los barnices sintéticos y el esmalte Grand Feu era la única forma de dotar a los relojes de una esfera. Un rostro por el que han pasado siglos sin dejar una arruga. Una esfera que, poco a poco, la relojería moderna se reserva solo por su número cada vez menor de piezas de alta gama y élite.

Esta es la historia que nos cuenta el Excellence Émail Grand Feu. Sin embargo, este reloj va aún más lejos. Lleva un mensaje: el de cerrar la brecha entre la artesanía artística y los relojes accesibles. Entre la excelencia de la artesanía y la relojería cotidiana. En la actualidad, ningún otro reloj afronta este desafío: permitir que lo exclusivo esté al alcance, la democratización de la quintaesencia.

No nos engañemos: a pesar de lo que pueda sugerir el precio del Excellence Émail Grand Feu, esta creación sigue siendo absolutamente exclusiva. Exclusivo y limitado, por supuesto, porque el auténtico esmalte Grand Feu nunca se producirá en masa. Cada esfera está hecha a mano, pieza a pieza, a mil leguas de cualquier lógica industrial.

El resultado es sutil, sensual. El color, una crema delicada. La suavidad de la textura, tan fina como la piel. La armonía del crudo y el azul, la de las manos de abeto de firma en acero azulado e índices transferidos con esmalte. El diseño de la esfera presenta una subesfera de segundos pequeños a las seis en punto, la última firma de la tradición.

Y de nuevo, la mezcla de dos épocas diferentes, una mezcla de dos ADN: siglos de tradición junto con la relojería contemporánea. La caja, moderna, elegante, de acero pulido, 42 milímetros, sumergible hasta 50 metros. La correa de color café en piel de becerro nobuck. El movimiento automático Sellita SW261-1, visible a través del fondo de caja abierto.

Finalmente, el impacto del precio: menos de 4.000 francos suizos. Esto es, hay que decirlo, completamente inaudito, considerando el tipo de acabado y el nivel de exclusividad. Estará disponible a partir de marzo, a razón de unas quince piezas producidas por mes. El arte y el estilo de Louis Erard asumiendo el desafío de la alta relojería. Le seguirán más trabajos manuales artísticos.

Precio, 3.900 CHF. Referencia 34237AA54.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.