Los relojes con grabado artesanal hecho a mano por R. BAPTISTE

Roland Baptiste, natural de la ciudad belga de Lieja, ha sido un grabador profesional durante veinte años. Desde su entrada en la profesión de grabador, ha luchado constantemente para perfeccionar su arte en el mayor grado posible. Poco a poco, su creciente reputación como un maestro artesano lo llevó a todas las casas de fabricación de armas finas en Bélgica, y luego a los fabricantes de armas históricamente prestigiosas de Gran Bretaña y otras partes del mundo. Roland ha tenido siempre otra pasión, los relojes mecánicos, ya que observaba el oficio de relojero desde que era un niño. Hay un paralelismo entre la perfección y precisión del relojero y el celo de un grabador por sacar lo mejor de ellos para realizar su trabajo.

Los relojes con grabado artesanal hecho a mano por R. BAPTISTE

R Baptiste siente que ha llegado el momento de actuar. Durante muchos años, el aumento de la mecanización del trabajo de adornado, ha provocado que incluso algunos conocedores sean incapaces de distinguir entre grabados generados por computadora y grabados artesanos hechos a mano. Hay que reconocer que el adorno computarizado es técnicamente perfecto. Sin embargo, carece de alma, que se obtiene a partir de los esfuerzos y la calidez del grabado hecho a mano.

Hicieron falta muchas reuniones y discusiones para que R. Baptiste encontrase a maestros relojeros horologers que compartieran sus visiones de combinar las habilidades de la relojería y el arte del grabado. A pesar de todo, el proyecto se convirtió en realidad.

Consciente de que no es un relojero, R. Baptiste no se presenta como tal. Eso no sería acorde con la filosofía que guía su arte. Él es el diseñador, grabador y fuerza motriz detrás de este proyecto, pero el esfuerzo y maestría no es sólo suya. Él ha unido sus fuerzas con un pequeño fabricante de cajas de relojes de Letonia y un relojero montará las piezas.

Los relojes ofrecidos a través de esta alianza se pueden personalizar con grabados enteramente a elección del cliente. Es importante que algo que es novedoso no sea excesivo. R Baptiste no quiere caer en la trampa fácil de grabar una esfera y ofrecer un reloj con agujas convencionales. El diseño tenía que ofrecer algo más que una mera esfera personalizada. El diseño no se compartimenta a relojes de estilo deportivo o de estilo formal; el objetivo es conseguir un reloj que el propietario pueda llevar en cualquier ocasión.

Los relojes con grabado artesanal hecho a mano por R. BAPTISTE

En cuanto a la parte más técnica, la cajas se harán con una aleación que no se oxide (AISI316) con un diámetro de 42mm. Los relojes montarán un movimiento mecánico suizo calibre ETA 2824 modificado especialmente para este diseño con una reserva de marcha de 38 horas y 25 rubíes. Una ventana en dos niveles mostrará las horas y los minutos. La elección del material de la correa sería elegido por el comprador.

Las fotos que podemos ver en el artículo son del primer prototipo que ha sido finalizado recientemente.

Comentar