Los relojes 1966 & Vintage 1945 XXL de GIRARD-PERREGAUX se visten de azul

Color esencial que encarna el infinito, la potencia y la elegancia, el azul viste las esferas de las colecciones faro Girard-Perregaux 1966 y Vintage 1945. Al proponer este elegante tono, la Manufactura suiza ofrece a los connaisseurs de la bella relojería un toque inesperado y demuestra su conocimiento del azul, el cual forma parte de su patrimonio. Ya en el siglo XVIII, su fundador, Jean-François Bautte, formaba parte de los primeros artesanos-creadores maestros en la utilización de este color tan particular y totalmente nuevo en aquel tiempo. Desde entonces, ha ornado regularmente modelos Girard-Perregaux.

Girard-Perregaux Vintage XXL Pequeño Segundero 25880-11-421-BB4A

La línea Girard-Perregaux 1966 conjuga la depuración, la fineza y la precisión. Su diseño admirablemente equilibrado y sus dimensiones proporcionadas han hecho que este reloj esté perfectamente logrado.

Su magnífica esfera ligeramente abombada se viste a partir de ahora de un azul intenso. Un sutil efecto soleado crea un juego de reflejos en donde la luz parece danzar a cada movimiento. Mostrando la fecha a través de una ventanilla a las 3h, está igualmente ornado de elegantes índices tipo bastón, a las 3h, 6h y 9h, y uno de ellos doble, a las 12h, todos ellos dorados. Las agujas tipo hoja de horas y minutos, al igual que la del gran segundero, recta en este caso, son igualmente doradas.

Realizada en oro rosa, la caja presenta una carrura delicadamente ensanchada, coronada por un bisel biselado y diamantado que confiere al reloj un perfil de una rara finura. Su diámetro es de 38 mm y su grosor de 8,62 mm.

Girard-Perregaux 1966 oro rosa 49525-52-432-BB4A

En el interior late el calibre mecánico de cuerda automática manufacturado GP03300-0030 que indica horas, minutos, segundos y fecha. Su reserva de marcha alcanza como mínimo 46 horas y su frecuencia es de 28.800 alternancias/horas. Dotado de una hebilla ardillón en oro rosa, la correa de aligátor hace juego con el azul profundo de la esfera.

La colección Vintage 1945 XXL aúna la belleza de una caja rectangular y el estilo relojero Art Déco más auténtico. El nuevo Vintage 1945 XXL Pequeño Segundero se engalana ahora también con una esfera azul de reflejos irisados. A imagen de la caja, la esfera presenta una forma doblemente combada, acentuada por un efecto cepillado vertical. Por el contario, la indicación del pequeño segundero, cuya cifra « 60 » roja constituye el único toque de color fuerte, es satinada. Sobre el borde discurre una minutería tipo ferrocarril blanca duplicada por números en aplique tipo « Breguet » pulidos. De tipo Dauphine, las agujas de minutos y horas son facetadas y delicadamente curvadas a mano para adaptarse a la forma de la esfera.

Girard-Perregaux Vintage XXL Pequeño Segundero 25880-11-421-11A

La imponente caja en acero de 36,20 mm por 35,25 mm presenta dos gallones verticales a las 12h y 6h. Equipado con el calibre manufactura mecánico de cuerda automática GP03300-0051, el modelo Vintage 1945 XXL Pequeño Segundero indica horas, minutos y pequeño segundero.

El modelo se declina en dos versiones. La primera, dotada de una correa de aligátor azul « navy »; la segunda, de un brazalete de acero.

Etiquetas:,

Comentar