Los nuevos relojes de PANERAI para el SIHH 2017

Un reloj innovador que utiliza una tecnología avanzada, desconocida hasta ahora en el mundo de la alta relojería. Las soluciones inéditas desplegadas han permitido revolucionar su diseño y mecánica gracias al infinito potencial del carbono. El uso inteligente de varios materiales y revestimientos basados en el carbono ha permitido reducir al mínimo la fricción entre los componentes del movimiento. El reloj cuenta únicamente con cuatro rubíes y no requiere lubricación exterior. El reloj dispone de una garantía de 50 años.
PANERAI LAB-ID Luminor 1950 Carbotech 3 Days – 49 MM (PAM00700)

PANERAI LAB-ID Luminor 1950 Carbotech 3 Days – 49 MM PAM00700

La esfera está recubierta de nanotubos de carbono, dispuestos de tal forma que absorben la luz y minimizan los reflejos. El resultado es una esfera extremadamente negra, que hace resaltar las agujas y los índices horarios azules.

La caja está hecha de Carbotech, un material compuesto obtenido mediante la compresión de finas láminas de fibra de carbono con un polímero especial a una temperatura controlada. Esta técnica hace que cada pieza sea única y diferente de las demás. Carbotech es un material ligero, hipoalergénico y anticorrosivo que cuenta con unas propiedades mecánicas excepcionales.

En cuanto al calibre P3001/C, los dos barriletes presentan un revestimiento multicapa, la superior de las cuales es de DLC (Diamond-Like Carbon). Los componentes principales del escape son de silicio y el rodaje cuenta con un revestimiento especial de DLC. Los puentes y la platina son de un material compuesto que incluye una cerámica a base de tantalio. Los rubíes cuentan con un revestimiento superficial de DLC, lo que significa que el dispositivo antichoque Incabloc no necesita lubricación adicional.

PANERAI LUMINOR Submersible 1950 BMG-TECH 3 Days Automatic – 47 MM PAM00692

Una innovación invisible y al mismo tiempo revolucionaria, fruto de la investigación continua de Panerai en el ámbito del diseño y de los nuevos materiales: la primera caja fabricada íntegramente en BMG-TECH.

PANERAI LUMINOR Submersible 1950 BMG-TECH 3 Days Automatic - 47 MM PAM00692

El material BMG-TECH del que se fabrican la caja, el bisel, la corona y el dispositivo de protección asociado, es un vidrio metálico (Bulk Metallic Glass), que es un material fabricado de una aleación especial de vidrio de una manera que evita la cristalización, de modo que los átomos no se organizan en estructuras geométricas regulares. La aleación (que consiste en circonio, cobre, aluminio, titanio y níquel) se somete a un proceso de inyección de alta presión a alta temperatura y luego a un proceso de enfriamiento que dura sólo unos segundos, de modo que los átomos no tienen suficiente tiempo para organizarse en una estructura ordenada y regular, como ocurre normalmente en los cristales. La estructura “caótica” del material es el secreto de sus propiedades -en particular, su extrema resistencia a la corrosión, su gran robustez y resistencia a los choques externos y su resistencia a los campos magnéticos- que aportan ventajas adicionales al propietario de un reloj que también proporciona rendimiento excelente mientras que preserva su aspecto prácticamente sin cambios con el tiempo. Las propiedades innovadoras de BMG-TECH proporcionan características adicionales para un modelo rico en contenido técnico y de identidad inconfundible de Panerai.

PANERAI Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo – 47 MM PAM00671

Sólidos y resistentes, con una visibilidad inigualable incluso a grandes profundidades y una personalidad única, los nuevos relojes Panerai Submersible para submarinistas profesionales se inspiran en la historia de la marca pero también miran hacia el futuro gracias a sus innovadoras soluciones técnicas.

PANERAI Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo - 47 MM PAM00671

El Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo renueva la tradición de Panerai de crear relojes submarinos emblemáticos con unos rasgos únicos y distintivos, además de unas excelentes características técnicas y una clara inspiración histórica.

El bronce empleado para fabricar la caja (de 47 mm de diámetro), así como el clásico dispositivo protector de la corona en forma de puente, es una aleación de cobre y estaño puro que resulta muy resistente a la acción corrosiva del agua de mar y los agentes atmosféricos.

PANERAI Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Acciaio – 42 MM PAM00682

PANERAI Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Acciaio- 42 MM PAM00682

El primer Luminor Submersible 1950 con caja de 42 mm de acero inoxidable: un aspecto deportivo y una personalidad muy fuerte.

PANERAI Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Oro Rosso – 42 MM PAM00684

PANERAI Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Oro Rosso- 42 MM PAM00684

El LUMINOR SUBMERSIBLE 1950 3 DAYS AUTOMATIC ORO ROSSO, un reloj para submarinistas profesionales adecuado para cualquier situación, es el primer Panerai Submersible con la caja de oro rojo de 42 mm hermética hasta 100 metros (10 bares).

PANERAI Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Titanio – 47 MM PAM01305

PANERAI Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Titanio - 47 MM PAM01305

Con el Luminor Sumergible, Officine Panerai reinterpreta este pasado glorioso proponiendo una resistencia al agua de 300 metros (30 bar) y una función de utilidad crucial para los buceadores: un bisel giratorio para calcular la duración de la inmersión. El bisel gira con precisión de un minuto y sólo en una dirección, para evitar el riesgo de que los choques accidentales puedan alterar engañosamente la lectura de la duración de la inmersión.

PANERAI Luminor Submersible 1950 3 Days Amganetic Automatic Titanio – 47 MM PAM01389

El Luminor Submersible 1950 Amagnetic 3 Days Automatic Titanio es la última versión del primer reloj antimagnético producido por Panerai, con un nuevo movimiento, el calibre automático P.9010, dotado de una reserva de marcha de tres días, y un diseño modificado como resultado de la reducción en el espesor de la caja y el perfeccionamiento de algunos detalles de la esfera.

Hermeticidad estándar de 30 bares (300 metros), nunca por debajo de los 10 bares (100 metros) incluso en el exclusivo modelo de oro rojo.

Bisel giratorio unidireccional con escala graduada para calcular el tiempo de inmersión, conectado a través de un sistema patentado por Panerai para garantizar la extrema precisión de cada clic.

PANERAI Luminor Submersible 1950 3 Days Amganetic Automatic Titanio - 47 MM PAM01389

Índices claros y fluorescentes en la esfera para facilitar la lectura y garantizar una excelente visibilidad en diferentes condiciones de luz y en la oscuridad.

Alta resistencia a los campos magnéticos, desde un mínimo de 4.800 A/m hasta un máximo de 40.000 A/m en el Luminor Submersible 1950 Amagnetic: un límite ocho veces superior al exigido por las normas internacionales.

Los relojes Panerai Submersible cumplen la norma ISO 6425 que califica un reloj de buceo de la manera siguiente: reloj concebido para soportar la inmersión a una profundidad de al menos 100 metros y dotado de un sistema para controlar el tiempo de inmersión.

 Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar