LONGINES Heritage Military COSD

La casa relojera suiza Longines reedita una pieza de inspiración militar. The Longines Heritage Military COSD retoma la estética sobria y característica de un reloj creado para los paracaidistas del ejército británico en los años 40. Su pulsera sintética NATO, así como el signo distintivo de la «broad arrow» en su esfera, confieren a este modelo su estilo tan particular. Ubicada en Saint-Imier, Suiza, desde 1832, la casa relojera Longines se beneficia de un saber hacer relojero forjado en la tradición, la elegancia y el rendimiento.

LONGINES Heritage Military COSD

Longines se inspira en su rica historia para enriquecer la “sección militar” de su segmento Heritage. The Longines Heritage Military COSD se inspira en una pieza listada en el equipamiento de los soldados de las Fuerzas Especiales del Reino Unido en los años 40. Cada elemento de este equipamiento estaba identificado mediante las iniciales COSD y destinado al Cuartel General de Operaciones Combinadas de la Oficina de Guerra británica durante la Segunda Guerra Mundial. Estos relojes eran muy apreciados por los paracaidistas.

The Longines Heritage Military COSD aloja un calibre automático L619.2 en su caja de acero de 40 mm. Conforme al espíritu militar, este reloj está equipado con una pulsera sintética NATO de color caqui. También diseñadas para el ejército británico, estas correas ligeras y resistentes fueron creadas para responder a las exigencias impuestas a los relojes de los soldados. The Longines Heritage Military COSD está también disponible con una pulsera de cuero negro.

Su esfera opalina cuenta con una vuelta de horas formada por grandes números árabes negros, así como con una escala 24 horas de color rojo, realzada por agujas azuladas. Una minutería tipo ferrocarril acentúa aún más el estilo militar del reloj. También está disponible una versión que cuenta con una esfera de color negro mate con agujas rodiadas. La parte superior de la esfera lleva un signo específico: la “broad arrow”. Este símbolo heráldico representa una flecha utilizada en el Reino Unido para indicar la propiedad del gobierno. Identificaba así varios equipos militares, incluidos los relojes utilizados por el ejército británico. Los índices y agujas van revestidos con Super-LumiNova para garantizar una lectura perfecta en cualquier circunstancia.

LONGINES Heritage Military COSD

Referencia L2.832.4.53/73.x.

Etiquetas:

Comentar