Les Ateliers d’Art Petite Heure Minute especial Año de la Cabra de JAQUET DROZ

Ya se ha instaurado la tradición: cada Año Nuevo chino Jaquet Droz conmemora el cambio en el ciclo del zodiaco con un modelo que celebra una técnica exclusiva o una nueva habilidad artesanal practicada en sus Ateliers d’Art. Para la marca de las dos estrellas, es una forma de rendir homenaje a sus vínculos con China desde el siglo XVIII. Al comienzo del Año de la Cabra, la empresa relojera lanzará dos nuevos modelos en honor de este animal – símbolo de imaginación, creatividad y de un mundo de riqueza espiritual. La forma de esta criatura evoca el alimento que proporciona y también representa un verdadero reto estético cuando se trata de reproducirla en la esfera del modelo Petite Heure Minute.

Les Ateliers d'Art Petite Heure Minute especial Año de la Cabra de JAQUET DROZ

Los artesanos de Jaquet Droz Ateliers d’Art, que viven y respiran este sentido del desafío, decidieron representar no una sino tres cabras. Surgiendo de la cima de una montaña imaginaria, como la alegoría de una hazaña y la esperanza del éxito para el año que viene, los tres animales asombran por su sorprendente realismo. Cada elemento del cuerpo, cada ínfimo detalle, es destacado en tres dimensiones por el toque maestro del artesano.

El resultado final es fascinante en contraste con el fondo de una estilizada esfera que evoca un motivo de flor de ciruelo de líneas sencillas y puras. Junto con el bambú, el crisantemo y la orquídea, la flor de ciruelo es una de las cuatro flores nobles presentes en la iconografía china desde hace más de 1.600 años. Desplegando sus pétalos en invierno, estas flores son un heraldo anticipado de las promesas de la primavera y la juventud recobrada. Sobresalen en un fondo de nácar blanco u ónice negro, dos materiales que vuelven a aparecer en la parte inferior de una masa oscilante bajo una cabeza de carnero.

Para crear la flor de ciruelo estilizada, “meihua” en chino, los Ateliers d’Art utilizaron el esmalte «champlevé», una técnica particularmente exigente que garantiza un resultado de una delicadeza excepcional. El metal es entallado según el diseño deseado y los huecos rellenos luego con esmalte, fundidos y pulidos a mano. El acabado de la esfera evoca la exquisita fragilidad de las obras maestras del “Jianzhi,” el arte chino del papel recortado que nace en la mitad del primer milenio.

Les Ateliers d'Art Petite Heure Minute especial Año de la Cabra de JAQUET DROZ

Limitado a 28 piezas cada uno, estos dos modelos lucen igualmente bien en la frescura de la paleta de oro blanco y el azul de Jaquet Droz, y en los tonos cálidos del oro rojo con un delicioso color burdeos. Como preciosos amuletos de la suerte que anticipan todos los triunfos y éxitos del nuevo año, cautivarán tanto a amantes de relojería como a coleccionistas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.