En 2019, Alain Silberstein volvió a visitar “Le Régulateur” de Louis Erard, un modelo histórico y emblemático producido por la marca del Jura. Esta colaboración dio como resultado un modelo excepcional: dos series de 178 piezas que se vendieron en tan solo unas horas y fueron inmediatamente muy buscadas en el mercado secundario. Y todo esto incluso antes de que fuera seleccionada para el Gran Premio de Relojería de Ginebra y recibiera un premio en el Red Dot Award: Product Design 2021.
2021 marca una nueva frontera en la colaboración entre Louis Erard y Alain Silberstein, con el lanzamiento de este tríptico. Tres relojes como obra de arte; tres miembros de la familia capaces de arrojar nueva luz sobre el enfoque artístico de Alain Silberstein, así como el dominio de la relojería de Louis Erard. Cada serie está limitada a 178 piezas, 78 de las cuales se venderán en una caja de coleccionista que contiene la cápsula completa, así como una obra de arte digital firmada por el artista. El precio de venta al público hace una declaración muy fuerte: un precio de entrada de CHF 3.500 y la caja de colección a CHF 11.111 francos suizos (ref. 11111TT02).
Con la compra de la caja de colección Le Triptyque Louis Erard x Alain Silberstein, los 78 privilegiados propietarios también podrán disfrutar de una ficha personal, no fungible, vinculada exclusivamente a su tríptico. Esto garantiza y protege la autenticidad de la edición limitada, además de contener todas sus especificaciones técnicas. Además, los coleccionistas tendrán la oportunidad de personalizar su token digital con un mensaje privado, haciéndolo aún más único y atemporal.
Louis Erard es uno de los primeros en la relojería suiza en ofrecer esta tecnología, y esto solo se puede ofrecer gracias a Qiibee, que ya se asocia con la marca para su programa de fidelización.
El tríptico reúne tres relojes diferentes: tres modelos exclusivos, cada uno con sus propias características únicas: La Semaine, Le Régulateur II y Le Chrono Monopoussoir.
Todo comienza con la caja, un lienzo en blanco para el artista. Consiste en un marco con barras verticales denominadas “brancards”, flanqueado por una corona cónica. Esta es la arquitectura en forma pura, cada elemento perfectamente mantenido, lo que resulta en una simplicidad geométrica y efectos creados por contrastes, formas, materiales (titanio de grado 2 y grado 5) y acabados (pulido y pulido con chorro de arena). Resistente al agua hasta 100 metros, la caja se complementa con una correa de nailon con solapa que garantiza una comodidad sin concesiones. Suave, transpirable y liviana, la correa presenta un cierre de ajuste rápido, mientras que la malla ajustada del nailon de doble capa forma una superficie que no retiene la humedad. Contra este lienzo, el diseñador ofrece sus ejercicios de estilo: tres movimientos, tres funciones, tres historias.
El tríptico comienza con una referencia al artista con La Semaine Louis Erard x Alain Silberstein. Con sus tres manecillas, fecha y día, este modelo presenta el exquisito planificador semanal desarrollado por Alain Silberstein, fácilmente reconocible como su obra: los días no tienen nombres, sino emoticones divertidos: rostros pequeños y estilizados que simbolizan diferentes estados de ánimo y nos recuerdan que el tiempo es un fluir, una experiencia, una emoción que evoluciona a lo largo de los días. ¡Desde el lunes gris hasta el domingo radiante (o viceversa), dependiendo del estado de ánimo del usuario! El precio es de CHF 3.500 (ref. 75357TT02.BTT88).
La pieza central es una nueva variación del regulador: Le Régulateur Louis Erard x Alain Silberstein II. Una vez más, el toque característico del diseñador es visible instantáneamente: una gran manecilla de flecha azul para los minutos, un triángulo rojo para las horas y una pequeña manecilla amarilla en forma de serpentina para los segundos. Contar el tiempo se separa en sus distintas partes en un lenguaje alegre, sofisticado e infantil a la vez, con la profundidad artística y filosófica que caracteriza a toda la obra de Silberstein: es un juego de proporciones, con referencias que van desde la Bauhaus a la rica historia. de la relojería. Precio, CHF 3.500 (ref. 85358TT02.BTT88).
La tercera parte del tríptico es un diseño de cronógrafo completamente nuevo del artista invitado: Le Chrono Monopoussoir Louis Erard x Alain Silberstein. Cuenta con manecillas de hora y minutos ubicadas en el centro, con el segundero del cronógrafo en el centro y un contador de 30 minutos a las 12 en punto. Al igual que en el modelo La Semaine, el cronógrafo monopulsador incorpora la nueva manecilla de las horas, la firma del diseñador: un círculo rojo marcado con un triángulo. Precio, CHF 4.500 (ref. 74359TT02.BTT88).
“Un reloj es una búsqueda de armonía”, dice Alain Silberstein. “Como un coro o una orquesta filarmónica, donde ensayas hasta que encuentras ese algo cierto, la cristalización. Estos relojes están hechos para despertar al niño interior que todos llevamos dentro, y mi trabajo solo está realmente terminado cuando hacen sonreír a alguien. Sin carta blanca de Louis Erard, hubiera sido imposible lograr este objetivo ”.
Seguirán más creaciones con otros creadores invitados, cada una producida en una serie limitada de 178 piezas, un número simbólico que significa que somos más fuertes juntos.
Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.