LAURENT FERRIER Galet: Classic Dual & Micro Rotor “Montre Ecole”

Algunos secretos es mejor compartirlos: debido a las solicitudes de clientes y coleccionistas ansiosos por saborear la vista del espectáculo del Galet Classic Tourbillon, no sólo en el movimiento, sino también en la esfera, Laurent Ferrier trabajó en una visión inusual del tourbillon en sí, visible desde la jaula inferior. Para Laurent Ferrier, fue un reto porque siempre se esfuerza por ser consistente tanto en sus valores horológicos como en sus códigos estéticos. El Sr. Laurent Ferrier aprecia los ejemplos clásicos de la relojería fina del siglo XIX, cuando el hombre y la máquina, y no el hombre, la máquina y la computadora, crearon estas maravillas de la miniaturización. Para este nuevo reloj, recordó su primera creación como relojero: el School Piece, o “Montre Ecole”.

LAURENT FERRIER Galet Classic Dual

LAURENT FERRIER Galet Classic Dual

Caja de tres piezas fabricada en oro blanco no rodiado de 18K / 210Pd. Diámetro 41 mm y grosor de 12,70 mm. Corona “en forma de bola” en oro blanco de 18K / 210Pd. Cristal de zafiro en la parte frontal y posterior.

Resistente al agua hasta 30 metros.

Anillo interior con decoración en cepillado circular satinado. Parte central con decoración en cepillado vertical satinado y color plateado. Indicador de minutos en forma de vía de ferrocarril pintada en color gris. Marcador “XII” en relieve por transferencia de polvo en color gris plateado. Manecillas en oro blanco de 18K / 210Pd con tratamiento de rutenio negro y forma de azagaya.

Movimiento manual, certificación de cronómetro, calibre LF 619.03, frecuencia: 3Hz (21.600 vibraciones / hora), reserva de marcha de 80 horas, 187 piezas, 23 rubíes. Horas y minutos centrales. Jaula del tourbillon visible a través del dial y del fondo.

Correa de piel de cocodrilo azul oscuro, cosida a mano, guarnición de Alcántara. Hebilla de 18 mm de oro blanco o hebilla plegable de doble hoja de 16 mm.

Referencia LCF020.G1.GG1.1/2.

LAURENT FERRIER Galet Micro Rotor “Montre Ecole”

Caja tipo “bassine” (bacina: todas las partes de la caja son lisas, dando ésta la impresión de estar hecha de una sola pieza.) de tres piezas disponible en en acero inoxidable, oro blanco u oro rojo. Diámetro de 40 mm y grosor de 10,95 mm. Cristal de zafiro en la parte frontal y posterior.

Resistente al agua hasta 30 metros.

Esfera con acabado cepillado vertical satinado de tonos plateado oscuro (para las versiones en oro: anillo interior con decoración en cepillado circular satinado y parte central con decoración en cepillado vertical satinado y color plateado). Indicador minimalista de segundos pequeños con un acabado acaracolado en el centro y una sección exterior con chorro de arena. Manecillas en forma de “azagia” fabricadas en oro blanco u oro rojo. Aguja de segundos con forma de bastón fabricadas en oro blanco u oro rojo.

Movimiento automático calibre FBN 229.01 con micro-rotor montado en trinquete, reserva de marcha de 72 horas, escape de silicio con doble impulso directo en la balanza, 186 piezas, 35 rubíes, frecuencia: 21.600 vph (3Hz).

Correa de piel de  cocodrilo gris o marrón, cosida a mano, forro de Alcántara. Hebilla de acero inoxidable o en oro o hebilla desplegable de doble hoja.

Referencias: LCF024.AC (acero) y LCF024.G/R (oro blanco u oro rojo).

Comentar