El relojero suizo LAURENT FERRIER presenta el Classic Micro-Rotor Magnetic Green como parte de su nueva “Série Atelier”. La marca está poniendo patas arriba su producción y se está tomando el tiempo para agradecer a su comunidad. Esta nueva incorporación a la colección “Série Atelier” es de hecho un homenaje. En primer lugar un homenaje a la anterior “Série Atelier”, pero sobre todo un homenaje a su comunidad de coleccionistas algunos de los cuales la han apoyado desde su creación.
UNA ESFERA MAGNÉTICA
Anteriormente utilizada para adornar el Classic Traveller, esta esfera verde magnética presenta llamativos tonos verdes vibrantes y ha sido diseñada exclusivamente para los conocedores más exigentes que buscan no solo la precisión y la calidad de la relojería, sino también un estilo distintivo. LAURENT FERRIER ofrece una nueva interpretación lujosa de este distintivo verde. La esfera se compone de dos acabados diferentes, lo que proporciona un efecto visual único y ondulado a medida que la esfera evoluciona, creando un hipnótico ballet de sombras y luces.
Los índices de oro blanco de 18 quilates en forma de gota completan el realce de la esfera y añaden un innegable toque de elegancia.
Luego viene el segundero pequeño, a las 6 horas, retrocedido desde el grosor de la esfera, para resaltarlo paradójicamente. Sus rotuladores están transferidos en gris pizarra, con extrema delicadeza. El patrón de caracol circular concéntrico crea una demarcación, una geometría, que le da a la mano un espacio para expresarse.
Extremadamente fino, en forma de bastón, este segundero se equilibra con un contrapeso ligeramente convexo, una de las formas favoritas de la marca, que salpica la esfera del Classic Micro-rotor “Série Atelier”. Este mismo relieve también se encuentra en las manecillas de horas y minutos estampadas, ancladas en el centro. Adoptan la forma fetiche de LAURENT FERRIER, conocido como Assegai, como estas lanzas de hoja larga y fina. Tan pronto como pasa la sorpresa de descubrir su recorte, la mirada se detiene nuevamente en el brillo, los reflejos, la sutil redondez.
UNA CAJA LIGERA
La fascinante esfera verde magnética está alojada en una caja de 40 mm en titanio de grado 5. Este estuche ofrece la suavidad, las cúpulas y las curvas propias de los estuches con forma de “guijarro” creados por LAURENT FERRIER desde el principio. Sus lados, bisel y asas están pulidos. Esta operación otorga al Classic Micro-rotor “Série Atelier” un acabado sofisticado, tan precioso como el oro blanco, pero con un desgaste que se ve superado por las propiedades del titanio. Cuatro veces más ligero que el oro blanco de 18 quilates, convierte al Classic Micro-rotor “Série Atelier” en un peso pluma, cuya sensación desaparece en la muñeca. Además, el titanio es un material muy duro que es extremadamente resistente al desgaste. Sin embargo, aquí el pulido se obtiene por operaciones de fricción que lindan con la caricia. Esta elección, sin concesiones, se hace con un solo propósito: el Classic Micro-rotor “Série Atelier” debe, desde todos los ángulos, ser agradable de llevar, de tocar y contribuir a la comodidad de quien lo lleva.
UN CALIBRE QUE SOPORTA LA PRUEBA DEL TIEMPO
El movimiento que impulsa la esfera Magnetic Green es el famoso Micro-Rotor de LAURENT FERRIER, una tecnología de vanguardia que permite un cronometraje preciso y una reserva de energía optimizada.
El calibre FBN 229.01 con escape natural, un movimiento resultado de una colaboración histórica, está equipado con un micro-rotor con una masa oscilante de oro de 18 quilates con cuerda unidireccional. El fondo de caja de cristal de zafiro ofrece una vista sin obstáculos del acabado de alta calidad, del cual LAURENT FERRIER es uno de los practicantes más emblemáticos. Placa de grano fino circular, puentes biselados a mano decorados con un acabado satinado horizontal rodiado, puente de palet pulido a espejo y calado para revelar ángulos internos excepcionales hechos a mano, puente de rotor también pulido a espejo y biselado a mano, biselado y rotor guilloché, tantos detalles que aportan relieve, brillo y una reproducción fiel a los relojes tradicionales más exigentes de la relojería.
Este doble escape de impulso directo en el volante, tan raro como complejo de realizar, se inspiró en el padre de la relojería moderna, Abraham-Louis Breguet. Se trata de un sistema dotado de dos ruedas de escape, que funcionan alternativamente y transmiten su energía directamente a la balanza. Hablamos de impulso directo al volante porque ya no es la paleta-palanca la que da el impulso al volante como en los clásicos escapes de palanca suizos, sino la rueda de escape, que es mucho más eficiente en cuanto a prestaciones. Como este solo puede girar en un sentido, una segunda rueda de escape completa el conjunto para dar los impulsos al volante alternativamente. Interactúan con una paleta-palanca de silicona, un material ultraligero y autolubricante. La ganancia de rendimiento lograda se refleja directamente en su autonomía. Por lo tanto, el Classic Micro-rotor ofrece una importante reserva de marcha de más de 72 horas.
El Classic Micro-Rotor Magnetic Green mantiene la reputación de LAURENT FERRIER de crear relojes magistrales que combinan atractivo emocional, perfección técnica y armonía de diseño en una sola construcción.
De acuerdo con ediciones anteriores, este Classic Micro-rotor “Série Atelier” Magnetic Green se produce en una cantidad limitada de 20 piezas solamente y se vende al precio de 49 500 CHF sin impuestos, disponible exclusivamente en el sitio web www.laurentferrier.ch.
Referencia LCF004.T1.V8G.