Lange 1 Tourbillon Handwerkskunst de A. LANGE & SÖHNE

La semana pasada el fabricante de relojes de lujo A. Lange & Söhne celebraró el 20º aniversario de su reloj más emblemático el Lange 1, con la presentación de un modelo, edición especial limitada de 20 piezas, y bautizado como Lange 1 Tourbillon Handwerkskunst. Esta pieza excepcional se distingue por una caja de platino que mide 38,5mm de diámetro y cuenta con un grosor de 10,2mm. Su esfera está esmaltada en color negro negro y en la parte inferior de la misma, destaca un tourbillo de un minuto. Siguiendo con la esfera, la barra (puente) del tourbillon está fabricada en acero y presenta un acabado pulido a espejo, así como un contrapivote de diamante (firma típica de Lange para los tourbillones). Por el lado del movimiento, la rueda intermedia, el piñón de la corona, así como el puente del tourbillon, están elaborados con plata alemana, y grabados a mano. El contorno de la abertura para el tourbillon se ha achaflanado y seha pulido meticulosamente.

reloj Lange 1 Tourbillon Handwerkskunst de A. LANGE & SÖHNE

El reloj Lange 1 Tourbillon Handwerkkunst tiene patentado el mecanismo de parada de segundos propio de la marca, que fue lanzado por primera vez en 2008. De acuerdo con Lange, “Los ingenieros y desarrolladores de producto de A. Lange & Söhne consiguieron, con éxito y por primera vez, la inmovilización de forma fiable del volante dentro de la jaula del tourbillon giratorio. Por último, los relojes con tourbillon podrían ser detenidos y ajustados con precisión de un segundo”.

La línea principal es de oro blanco con un tratamiento de esmalte negro. El dial negro subsidiario de plata para los segundos, está rebajado ligeramente en la esfera principal. Los marcadores de hora son pulidoa a espejo para que combinen con las agujas en oro blanco rodiadas; contrastando el conjunto con la esfera de color negro brillante. Los números de la fecha son de tallas grande y son de color gris sobre un fondo negro. La reserva de marcha se indica mediante una aguja en oro blanco rodiada, con una escala AUF/AP (arriba abajo) entre el 2 y el 4.

El movimiento de remonte manual calibre L961.3 tiene 378 componentes (51 joyas, 2 contrapivotes de diamante, 7 chatones de oro atornillados). El volante atornillado es resistente a los golpes y la espiral la fabrica A. Lange & Söhne. El movimiento late a una frecuencia 3 Hz y tiene una reserva de marcha de 72 horas. Está decorado a mano, ajustado en 5 posiciones y tiene una placa de tres cuartos hecho de plata alemana sin tratar.

Lange 1 Tourbillon Handwerkskunst de A. LANGE & SÖHNE

La corona da cuerda al reloj y sirve para ajustar la hora tiempo. El pulsador plano en el flanco de la caja a las 10 permite la corrección rápida de la fecha.

El Lange 1 Tourbillon Handwerkskunst monta una correa de cocodrilo cosida a mano de color negro, con un cierre desplegable Lange en platino. (Referencia: 704.048F)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.