La transfromación de un rifle AK-47 en un reloj: Inversion Principle de FONDERIE 47

Actualmente, los rifles de asalto son como una plaga en África; una plaga que causa muerte, violencia, éxodos, explotación y evita que este continente pueda prosperar económicamente. Fonderie 47, fundada por Peter Thum, financia la recogida y destrucción de AK-47 y otras armas, habiendo llegado a la sorprendente cifra de 30.000. Con el convencimiento de que algo bello puede surgir de un objeto con un violento pasado, Fonderie 47 utiliza el acero de los rifles AK-47 para elaborar relojes y joyas. El reloj Inversion Principle es el resultado del trabajo de los artesanos que colaboran con Fonderie 47, un reloj con tourbillon, retrógrado y horas saltantes. El dinero recaudado con su venta, se reinvierte en la financiación de más recogidas y destrucciones de armas.

La transfromación de un rifle AK-47 en un reloj: Inversion Principle de FONDERIE 47

Las características principales del reloj son un flying tourbillon tres minutos central, horas saltantes, pulsador de puesta a cero rápida, Central, minutos retrógrados 240º e indicador de reserva de marcha lateral y trasero. Como se puede comprobar, se trata de Alta Relojería. Cada reloj incorpora una placa hecha con la transformación del acero proveniente del rifle AK-47.

La transfromación de un rifle AK-47 en un reloj: Inversion Principle de FONDERIE 47

El Inversion Principle ha sido diseñado por Adrian Glessing y desarrollada y producida por David Candaux/Du Val Des Bois en exclusiva para Fonderie 47; una edición limitada de 20 piezas en oro blanco y 20 piezas en oro rojo.

Especificaciones técnicas

Funciones principales: tourbillon central de tres minutos; horsa saltantes instantáneas; minutos retrógrados de 240°; segundos centrales en la caja del tourbillon; corona con pulsador para el ajuste de la hora; sreserva de marcha de seis días.

Caja de oro blanco de 18K o de oro rojo de 18 quilates; medidas, 42mm x 14,6mm. Cristal de zafiro atravesado por el puente bisel de oro incrustado enmarcado en la jaula del tourbillon. Ventana lateral de zafiro indicador de reserva de marcha.

La transfromación de un rifle AK-47 en un reloj: Inversion Principle de FONDERIE 47

Resistencia al agua: 30 metros o 3ATM.

Esfera: vidrio traslúcido y cristal de zafiro con minutos y segundos esmaltados.

Movimiento calibre F47-001, órgano regulador tourbillon central de tres minutos, jaula del tourbillon con contrapeso de oro y cristal de zafiro curvado, mecanismo de horas saltantes extra plano (patentado), segundos retrógrados con mecanismo de brazo de aluminio ligero y regulador de precisión, placa LIGA plataforma para tourbillon y rueda de segundos fijos de Mimotech, 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz), espiral Breguet, 38 rubíes.

Correa de cocodrilo cosida a mano con hebilla de oro a juego con la caja. Cuero marrón con caja de oro rojo o de cuero negro con caja de oro blanco.

Comentar