La Jonction de SPERO LUCEM

El reloj La Jonction es la confluencia de habilidades de relojería. Su tourbillon volante con tornillos de ajuste de oro en el volante, es una fiel interpretación de la célebre invención de Abraham-Louis Breguet. La reactivación del tourbillon en la década de 1990 no deja de inspirar a los mejores relojeros contemporáneos debido a la destreza y capacidades que exige. Aquí el tourbillon se asocia con mecanismos para saltar horas en un disco y una minutera retrógrado.

reloj La Jonction de SPERO LUCEM

El refinamiento del modelo y apariencia clásica del reloj La Jonction es evidente en la parte final de cada detalle. La esfera se divide en dos secciones distintas. El tourbillon se puede ver a las 6 en punto girando cada minuto para mantener el tipo de perfección constante. La claridad de la esfera radiante hace que sea fácil de leer las cifras de las horas saltantes que aparecen en la abertura.

La jaula del tourbillon está inspirada en la cabeza de la llave pastoral, que aparece en el emblema de Ginebra. El grabado de plumas sol en la línea se configura como si fuera el ala de un águila imperial. En la parte posterior de La Jonction, la corona del águila actúa como un puente.

A la derecha de la abertura horaria, el arco de minutos completa la alegoría del tiempo. Un sistema complejo, conocido como minutos retrógrados, equipados con una un mecanismo de retención y de liberación, hace que una sola aguja sume los minutos como un indicador. La aguja no va en todos los sentidos: en cuanto se llega al final de su arco, ésta “vuela” de regreso al inicio en un instante. Es una fiesta para los ojos de los amantes de los relojes mecánicos.

Diámetro 42mm.
Horas saltantes en una abertura a las 11 horas.
Sistema retrógrado, 60 minutos.
257 componentes.
33 rubíes.
21.600 vibraciones por hora.
Reserva de marcha de 100 h (indicador en el lado del puente).

Comentar