KUKULAKUKI (GZ287S) & KUKULAKUKU (SUOZ171) colaboración entre Mika y SWATCH

Swatch y el artista pop posmoderno Mika han creado los últimos relojes Art Specials, KUKULAKUKI (GZ287S) y KUKULAKUKU (SUOZ171). Swatch ha invitado al cantante a unirse a la larga lista de pintores, escultores, videoartistas, cineastas, músicos, fotógrafos, diseñadores y artistas conceptuales, entre los que se encuentran Keith Haring y Kiki Picasso, así como Fafi, Rankin, Jean-Michel Othoniel, Moby y ahora también Mika (por nombrar solo algunos), que han colaborado con Swatch para crear «arte para la muñeca».

reloj KUKULAKUKI (GZ287S) colaboración Mika y SWATCH

Al igual que Swatch, Mika ha cumplido 30 este año. El artista, nacido en Beirut y criado en París y Londres, comparte con Swatch su compromiso por una diversidad creativa atractiva para el público de todo el mundo. Mika y su hermana Yasmine, que han creado de manera conjunta obras de arte y diseños durante los últimos diez años, han diseñado los nuevos Art Specials. El proyecto de Swatch, llevado a cabo en su estudio de Londres, ha sido su prioridad durante el último año.

Mika ha desarrollado dos diseños distintos, que representan su idea del reloj como objeto totémico. El enfoque creativo del cantante siempre comienza con una historia. En este proyecto, imaginó que un tótem / reloj aparecía en un planeta desconocido, en el que los habitantes se muestran en un principio sorprendidos y luego atemorizados por el extraño objeto, al que terminan adorando. Como no proporciona lo que le piden, lo talan de tal forma que lo único que queda del tótem es el reloj.

Los dos relojes de Mika lucen un sencillo y audaz patrón en la correa, mientras que las imágenes de ambas esferas evocan una tradicional máscara tribal africana. «Los patrones son una mezcla de diseños que se pueden encontrar en los motivos tribales de Marruecos, Túnez, África y Oceanía », explica Mika.
«Las máscaras tribales proceden de diversas fuentes, es difícil señalar con precisión lo que son. No obstante, no es relevante, ya que tienen una misma función: despertar curiosidad y asombro. Ese era uno de los puntos principales de nuestra idea. Queríamos que el objeto tuviese un toque místico».

Esta temática se repite en la máscara incluida en el embalaje especial de la edición limitada KUKULAKUKI. «Por este motivo —comentó Mika — no se trata de otro reloj hecho con materiales sintéticos. La máscara del embalaje no es solo una caja que se abre: es un objeto concebido para intrigar».

Mika también trabajó con especialistas de Swatch en el diseño de la APP Swatch AR’t, una aplicación de «realidad aumentada» que desarrolla el mito detrás de su creación. La aplicación anima el mundo espiritual de la máscara varias veces al día y revela unas extraordinarias y novedosas perspectivas. Se encuentra disponible a nivel mundial y se puede descargar desde las App Store de iOS y Android Market. Para obtener más detalles, visite www.swatch.com/mika.

Mika relata con gran entusiasmo su colaboración con Swatch: «No vengo del mundo del diseño, por lo que me lo paso en grande creando cosas y me encanta colaborar con la gente. Este proceso fue divertido, porque para mí es igual que componer música. No encuentro ninguna diferencia».

reloj KUKULAKUKU (SUOZ171) colaboración entre Mika y SWATCH

GZ287S KUKULAKUKI
Modelo: Gent.
Esfera: estampado multicolor.
Caja: plástico azul mate opaco.
Correa: silicona roja con estampado multicolor en el anverso y el reverso.
Disponible en una edición estrictamente limitada de 999 unidades.

SUOZ171 KUKULAKUKU
Modelo: New Gent.
Esfera: estampado multicolor.
Caja: plástico azul oscuro mate opaco.
Correa: silicona azul con estampado multicolor en el anverso y el reverso.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.