King Power Juventus de Turín de HUBLOT

El pasado verano, durante el mes de agosto y con motivo de su gira por China y su victoria frente al Nápoles en la final de la Supercoppa italiana en el Estadio de Pekín, la Juventus de Turín anunció que había elegido a Hublot como Cronometrador Oficial y Reloj Oficial para acompañarle desde el inicio de la siguiente temporada. Hoy, día de homenaje al Campeón de Italia actual y a la célebre Vecchia Signora (la “vieja dama”, como la llaman afectuosamente los italianos) que hasta ahora lleva una magnífica temporada en 2013, Hublot presenta por fin el reloj con los colores del club, tan esperado por los aficionados de este equipo de glorioso palmarés.

reloj cronógrafo King Power Juventus de Turín de HUBLOT

Se trata de un King Power de fibra de carbono que han elegido los dirigentes del club. Una serie limitada de 200 relojes numerados, potentes, con una caja de 48 mm de diámetro, pero ultraligera y superresistente a los golpes gracias a sus componentes de fibra de carbono fabricados en su totalidad de manera interna por Hublot. El reloj está equipado con un movimiento cronógrafo HUB4245, con la particularidad de presentar dos agujas de cronógrafo colocadas en el centro. De este modo, la legibilidad resulta mejor, más rápida y más eficaz. Así, de un solo vistazo, es posible seguir la primera aguja, que indica los segundos, y la segunda, especialmente desarrollada para el mundo del fútbol, pues indica el tiempo transcurrido de los 45 minutos de duración de una media parte.

Con predominancia del negro y del blanco, evidentemente, la esfera de zafiro deja ver el movimiento, que en este caso se presenta en una versión Aero Bang y que también ha sido objeto de una esqueletización muy calada para dejar los componentes del reloj y su bella mecánica aún más a la vista. En la parte superior únicamente queda el material necesario para su funcionamiento. Dicho material está tratado con rutenio negro para obtener una bella homogeneidad del conjunto y una lectura más clara. La minutería, un contador de tiempo situado en las 9 h, una ventanilla de fecha en las 4 h y el exclusivo emblema de la Juventus colocado en las 3 h completan el conjunto jugando siempre con el negro y el blanco. Además, como última referencia al legendario club y aportando un pequeño y hermoso toque final al conjunto, la correa de piel blanca cosida sobre caucho negro incorpora una banda de piel negro en el centro inspirada siempre en el manual de identidad visual del equipo.

reloj cronógrafo King Power Juventus de Turín de HUBLOT

Especificaciones técnicas

Referencia 716.QX.1121.VR.JUV13, edición limitada a 200 piezas numeradas.

Caja “King Power”, diámetro de 48 mm de fibra de carbono. Bisel Fibra de carbono con 6 tornillos de titanio con PVD negro en forma de H en relieve. Cristal Zafiro con minutería calcada en negro y blanco. Tratamiento antirreflejo interior/exterior. Bisel oreja Resina composite negra. Inserciones laterales Resina composite negra con protección de pulsadores en las 3 h. Fondo Abierto de fibra de carbono con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo. Corona Titanio con PVD negro con inserción de caucho negro. Pulsadores Titanio con PVD negro moldeados a partir de un modelo de caucho blanco y negro.

Hermeticidad 10 atm, es decir, 100 metros aproximadamente.

Esfera Zafiro, índices en níquel negro con SuperLuminova™ negra, ventanilla de fecha en las 4 h. Agujas Níquel negro con SuperLuminova™ negra.

Movimiento automático HUB4245 cronógrafo esqueleto con contador de 45’ central. Masa Tratamiento galvánico negro con segmento de metal pesado de carburo de tungsteno. Componentes 249, entre ellos, 28 piedras. Frecuencia 4 Hz (28.800 alt/h). Reserva 42 horas.

Correa Ajustable, de cuero negro y blanco cosido sobre caucho negro. Costuras blancas y negras. Cierre Hebilla desplegable de titanio con PVD negro pulido con chorro de arena y cerámica negra pulida con chorro de arena.

Comentar