Kalpa London Underground de PARMIGIANI FLEURIER

En 2011 , censo se llevó a cabo un censo en el Reino Unido y la población de Londres se registró en 8.170.000. Londres es la ciudad más grande de Europa. Por otra parte, con un gran número de personas que se desplazan por trabajo y turistas de todo el mundo con ganas de ver las maravillas arquitectónicas de la ciudad histórica, Londres es una metrópoli bulliciosa. Claramente, con calles densamente pobladas, inevitablemente hay mucha presión sobre la infraestructura de transporte en superficie. Por tanto, es una suerte que la mayoría de los viajeros sean capaces de atravesar la ciudad por cortesía del metro de Londres (London Underground o “Tube”). El 9 de enero de 2013 el metro celebró su 150º cumpleaños y Parmigiani Fleurer ha diseñado dos modelos edición limitada para conmemorar tal efeméride.

reloj homenaje metro de Londres Kalpa London Underground de PARMIGIANI FLEURIER

La marca exhibe los dos relojes de edición limitada en L’Atelier Parmigiani en Mount Street, Londres. Los dos relojes homenajean al metro de Londres con un mapa en color del “Tube” que se muestra en sus esferas; aunque haber mostrado todos los aspectos del laberinto de lineas del metro habría sobrecargado el dial. La pantalla resultante combina el individualismo y la legibilidad en la misma medida. Los dos modelos se basan en los relojes Kalpa Grande y el Kalpa XL.

El Kalpa siempre ha dado muestras de proporciones perfectas, como si Parmigiani Fleurier hubiese buscado inspiración en la representación del hombre de Vitruvio de Da Vinci. Todos los aspectos del diseño parecen trabajar en perfecta armonía y agradable voluntad. Las asas articuladas, un elemento de diseño de la firma de la marca de Val-de-Travers, se hacen eco del contorno de la muñeca, lo que lleva a la elevada comodidad de uso la correa en el brazo del portador.

El Kalpa Grande cuenta con un segundero azul central, mientras que el Grande XL muestra un subdial de segundos con una abertura alargada que revela la fecha. Ambos modelos comparten las agujas en forma de delta que aparecen en rojo brillante.

Corona con perfil ondulado, mejorando el placer táctil y confieren facilidad de ajuste. La parte trasera de ambos modelos cuenta con una tapa transparente que permite ver el excepcional movimiento automático. Un motivo del Festival de Jazz de Montreux flota aparentemente sobre el movimiento, representado en el cristal de zafiro. La marca ha sido un orgulloso patrocinador de la famosa fiesta anual y ha querido claramente compartirlo con los usuarios. Estos relojes fueron creados inicialmente para el “Montreux Jazz Café”, que ha abierto recientemente en Harrods.

trasera Kalpa London Underground de PARMIGIANI FLEURIER

El conjunto se remata con una correa de cuero de Hermès.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.