Jazz Minute Repeater de ULYSSE NARDIN

Jazz, el nuevoo Repetición Minutos de Ulysse Nardin, combina la tradición relojera con el arte de los Jaquemarts grabados a mano. Limitado a sólo 18 ejemplares, este modelo está dotado de una caja en platino cuyo diseño ultra-dinámico rinde homenaje al género musical del jazz. “Todo es música” decía la leyenda del jazz Duke Ellington. Y es lo que parece mostrar la diversidad entre entre todas las combinaciones de este género, del ragtime al swing, del beebop al New Orleans, del blues al ska. Nacido a principios del siglo XX entre ritmos africanos y armonías europeas, el complejo fenómeno del jazz, desprovisto de todo compromiso, es parrticularmente difícil de definir. En los confines de las culturas mestizas y polimorfas, el jazz se ha desarroollado más allá de las fronteras, volviendo al origen orgánico de la música. Ulysse Nardin traslada su esencia y espíritu a los Jaquemarts, figurinas animadas y sincronizadas con el movimiento del mecanismo que representan una técnica cada vez más sofisticada y excepcional en la relojeria moderna. De hecho, la firmma relojera suuiza es una de las pocas en el mundo en incorporarlas a sus esferas de Repetición Minutos.

reloj Jazz Minute Repeater de ULYSSE NARDIN

Realizados en oro 18 quilates y grabados a mano, los Jaquemarts del Jazz Minute Repeater destacan sobre la esfera de ónice negro y se animan en cuanto la palanca se activa para sonar las horas, los cuartos y los minutos y ofrecer un concierto de lo más alegre.

El Repetición Minutos, a la vez carillón y reloj de precisión, está considerado universalmente como una de las piezas relojeras más complejas del mundo y Ulysse Nardin se puede enorgullecer de haber sido uno de los pioneros en su renacimientoo. La dificultad principal es conseguir un sonido puro que sólo se garantiza gracias a un savoir-faire inusitado y un colosal empeño humano. Ninguna técnica moderna puede sustituir al oído y a la mano del maestro relojero que, en muchas ocasiones, debe cargar el movimiento varias veces para llegar aa la afinación del sonido perfecto. El Repetición Minutos es para el experto la encarnaciónn de un sueño que permite no sólo ver la hora sino también escucharla.

El nuevo Jazzz Minute Repeater, símbolo de excelenccia, originalidad y armonía, es un objeto tan clásicoo como exclusivo, que ofrece la estética de un formato musical emblemático.

Especificaciones técnicas

Edición Limitada 18 piezas.
Referencia. 749-88.

Jazz Minute Repeater de ULYSSE NARDIN

– Movimiento de carga manual calibre UN-74.
– Reserva de marcha Aprox. 36 horas.
– Funciones: Repetición Minutos Jaquemarts. Sonería de las horas, los cuartos y los minutos. Dos tonos.
– Caja Platino.
– Diámetro 42mm.
– Impermeabilidad: 30 metros.
– Esfera de ónice negro, músicos animados y grabados en oro gris.
– Cristal de zafiro antirreflejos.
– Fondo de caja cristal zafiro atornillado.
– Corona impermeable.
– Correea de piel conncierre desplegable.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.