JAQUET DROZ The Éclipse 2015

Jaquet Droz reinterpreta The Éclipse en un gesto estético, alianza de estilo depurado y refinamiento relojero. En versión aventurina azul u opalina plateada, este modelo con complicación preserva la magia ejercida por los astros y el paso del Tiempo. Estos dos relojes saben como ningún otro combinar la sombra de la noche y la luz del día. Una manera ingeniosa de renovar el arte de cuestionar el tiempo, sin olvidarse jamás de medirlo precisamente, tanto el día como la noche…

JAQUET DROZ The Éclipse

Es la hora más insólita, el instante donde todo es posible, el momento en el que la Luna se reúne con el Sol. Este encuentro de los planetas, que ha cautivado a artistas y fascinado a astrónomos, evoca no sólo los orígenes de la relojería, sino también la geografía, en esa época en que el paso del Tiempo y la medida del Espacio se leía en las estrellas.

Nacido en el Siglo de las Luces y de la Enciclopedia, Jaquet Droz se siente profundamente unido al universo del gran siglo y a su orientación poética. Los avances relojeros y la estética característica de la marca de las dos estrellas son un fiel testimonio. Introducido en 2010 por los artesanos de La Chaux-de-Fonds, The Éclipse reaparece este año en dos modelos con rostro depurado, trabajados en aventurina engastada en su formato 39 mm et en opalina gris para el 43 mm.

JAQUET DROZ The Éclipse

Dos rostros para un mismo espíritu, encarnado en el hermoso equilibrio de las líneas, el juego de las agujas Lancine y Serpentine, la disposición de los indicadores en números romanos y las siete estrellas que encuadran la Luna – ocho astros en total, número emblemático en la historia de Jaquet Droz. Sonriente, el astro simbólico de la Noche ha sido diseñado como un rostro generoso, que
juega a las escondidas según las fases de la Luna.

Tras su aparente sencillez, estas dos nuevas versiones de The Éclipse esconden sus complicaciones: indicación de las fases lunares, y también del día, del mes y de la fecha. La nueva masa oscilante
calada, el decorado Côtes de Genève se pueden admirar en el dorso de estos relojes equipados con una espiral de silicio, y cuyos puentes planos van de la mano con el tratamiento de rodio y el grabado del conjunto de componentes. Majestuosas y poéticas, estas dos versiones de The Éclipse lucen una caja de acero con un bisel engastado con 176 diamantes talla brillante en la versión 39 milímetros.

REFERENCIAS:

  • J012610271: Caja en acero engastada con 176 diamantes (1,28 quilates) y apliques rodiados. Esfera aventurina. Movimiento automático calibre 6553L2. Reserva de marcha de 68 horas. Horas y minutos en el centro, día y mes en una ventanilla a las 12 y fecha con aguja, lunación a las 6. Diámetro 39 mm.
  • J012630240: Caja en acero y apliques rodiados. Esfera plateada opalina. Movimiento automático calibre 6553L2,. Reserva de marcha de 68 horas. Horas y minutos en el centro, día y mes en una ventanilla a las 12 y fecha con aguja, lunación a las 6. Diámetro 43 mm.

Movimiento mecánico automático, doble barrilete, volante de silicio, fases lunares retrógradas, masa oscilante en metal pesado. Hasta 3 bar (30 metros).

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.