JAQUET DROZ Grande Seconde Skelet-One

El Grande Seconde encarna la esencia del arte relojero de Jaquet Droz. Aunque la Casa ha variado una y otra vez la composición de su esfera, por primera vez este modelo se presenta con esfera de cristal de zafiro integrada en una composición en esqueleto. El «Grande Seconde Skelet-One», que constituye un verdadero giro de estilo en la historia de la Casa, será presentado con motivo de un prestigioso acontecimiento, su 280° aniversario.

JAQUET DROZ Grande Seconde Skelet-One

El objetivo de esta creación era hacer que la luz penetrase hasta las entrañas del Grande Seconde, preservando la forma del «8» que caracteriza su estética. Para conseguirlo, Jaquet Droz ha preservado el estilo depurado de la esfera, con la emblemática indicación de las horas y los minutos a las 12 con números romanos, entrelazada con el segundero grande situado a las 6 con números árabes. Las líneas de esta composición reproducen perfectamente el modelo que la inspira, el Grande Seconde, realzando las superficies decoradas y los espacios vacíos. El Grande Seconde desvela su equilibrio gracias a la alternancia de superficies llenas y espacios vacíos, así como en la música, los silencios son tan (incluso más) importantes que las notas.

Esta nueva interpretación completamente transparente, primicia en Jaquet Droz, conserva la misma inspiración para las indicaciones horarias y los espacios vacíos que las rodean. Las horas, los minutos y los segundos lucen una estética novedosa, transparente y bañada de luz. En esta pieza, Jaquet Droz solo ha dejado visibles los puentes que dan forma a la estructura del movimiento.

El segundero avanza sobre una esfera en cristal de zafiro que permite admirar el movimiento esqueleto formado por capas sucesivas que son visibles a través del flanco. La platina de este modelo es completamente calada. Para garantizar una mejor apertura de esta composición, la Casa ha suprimido el aro de encajado. Las horas y los minutos avanzan sobre un círculo horario en cristal de zafiro con base en oro situado a las 12. Cinco tornillos orientados en una dirección específica mantienen la composición. Por primera vez, Jaquet Droz utiliza este procedimiento de orientación de tornillos, derivado de un sistema utilizado en armería y adaptado para los dispositivos técnicos del hogar. La masa oscilante en oro también es calada y permite que la luz se difunda libremente en el movimiento. El Grande Seconde Skelet-One, equipado con doble barrilete, espiral y cuernos de áncora de silicio, es animado por un calibre ensamblado a mano, el Calibre 2663 SQ. Se trata del primer calibre que permite admirar el ballet mecánico que late en el corazón del Grande Seconde.

El Grande Seconde Skeleton-One, que tiene un diámetro de 41 mm, está disponible en tres versiones: oro rosa, oro blanco y cerámica.

Referencias:

  • J003523240, oro rojo.
  • J003524240, oro blanco.
  • J003525540, cerámico.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.