JAQUET DROZ Grande Seconde: Dual Time & Off-Centered

El Grande Seconde Dual Time, que vibra al ritmo de la historia y de los viajes que emprendió Pierre Jaquet-Droz en el siglo XVIII, celebra la magia del paso del tiempo que se expresa de dos maneras, gracias a un nuevo mecanismo y a un elegante segundo huso horario. El Grande Seconde Off-centered, digno representante de los códigos de Jaquet Droz, combina sentido de historia, modernidad y elegancia absoluta. Con sus líneas decididamente depuradas, el Grande Seconde Off-centered Onyx se adentra en el corazón mismo de la historia de Jaquet Droz y desvela un rostro de color negro intenso, sofisticado y contemporáneo a la vez.

Grande Seconde Dual Time Ivory Enamel: J016033200

JAQUET DROZ Grande Seconde Dual Time

El fundador de la marca de las dos estrellas era un hombre singular. Además de ser un empresario visionario, inventor de una época profundamente marcada por los movimientos artísticos y filosóficos del Siglo de las Luces, también fue un gran viajero. Pierre Jaquet-Droz recorrió el mundo, desde las cortes reales europeas hasta las puertas de la Ciudad Prohibida; para él, esa « globalización precursora » se caracterizaba por el progreso, la belleza y la distinción.

Sin duda llevaba un reloj con la hora de su ciudad natal, La Chaux-de-Fonds, mientras que se encontraba en Pekín o Madrid. Esta idea de una hora dual se arraigaría profundamente en el espíritu de Jaquet Droz y algunos modelos emblemáticos le rinden homenaje como el Douze Villes, que permite leer la hora de doce capitales con una aguja, el Grande Heure GMT o el The Times Zones.

En 2016, la Casa adapta por primera vez este espíritu a una de sus referencias más emblemáticas: el Grande Seconde. Celebrando todas las posibilidades del tiempo, este modelo histórico luce dos esferas descentradas ligeramente superpuestas que forman un ocho, número representativo de Jaquet Droz y símbolo del equilibrio y del infinito. Hemos desarrollado un nuevo movimiento con el fin de dedicar la esfera superior a la indicación de la hora local y de acompañar la esfera de los segundos, descentrada a las 6, de una segunda esfera de horas y minutos que indica la hora de referencia. El armonioso conjunto conserva la elegancia funcional del segundero que completa una vuelta cada minuto… Fieles a la estética de la marca, los artesanos han creado una puesta en escena clásica y refinada, que comienza con los índices, representados en este modelo por números romanos en la esfera superior y números árabes en la inferior. Esta creación luce una complicación adicional: la indicación de la fecha, indicada por una aguja de punta roja, que juega con la disminución de volumen de la esfera, realzando una arquitectura de formas delicadas características de Jaquet Droz. Esta visualización refleja la voluntad de mejorar la legibilidad. En Jaquet Droz, la preocupación estética siempre va de la mano con el aspecto práctico y la excelencia técnica. Por consiguiente, el Grande Seconde Dual Time está equipado con un escape de silicio de rendimiento cronométrico incomparable e insensible a la influencia de los campos magnéticos.

El Grande Seconde Dual Time es un guardatiempos ideal para un anhelo viajero y un reloj extraordinariamente fiable. Está disponible en tres versiones de 43 mm de diámetro: con esfera esmalte Grand Feu marfil y caja en oro rojo, y esfera opalina plateada u ónice con caja en acero. El Grande Seconde Dual Time posee una reserva de marcha de 65 horas y destaca como un clásico contemporáneo, creado para quienes aprecian todas las dimensiones del Tiempo, aquí y en cualquier parte, para adueñarse de todas las posibilidades del presente.

Referencias:

  • Grande Seconde Dual Time Ivory Enamel: J016033200.
  • Grande Seconde Dual Time Onyx:  J016030270.
  • Grande Seconde Dual Time Silver: J016030240.

JAQUET DROZ Grande Seconde Off-Centered

El origen de este proyecto es el Grande Seconde, un modelo imaginado en el siglo XVIII por Pierre Jaquet-Droz, que revolucionó el concepto de relojería en el siglo de las Luces. Al imaginar dos esferas superpuestas, una de ellas descentrada a las 6 con el segundero que recorre una aguja extrafina, Pierre Jaquet-Droz no solo inventó una nueva forma de mecanismo, sino que también creó un concepto inédito del Tiempo, en el que incluso los instantes más ínfimos son algo precioso. El 8 que forman los dos círculos, símbolo de equilibrio e integridad, será el número fetiche de la marca de las dos estrellas.

Grande Seconde Off-centered Silver: J006030240

Los artesanos de Jaquet Droz ya habían ofrecido a este tema estético un «giro» sutil, desplazando ligeramente la esfera de los segundos a las 7. En 2016, la evolución continúa con esta nueva versión disponible por primera vez con caja en acero de 43 mm de diámetro, un magnífico estuche para la magia del negro. Este color excepcional, que ha sido trabajado por todos los artistas, asume otra dimensión en el Grande Seconde Off-centered. Fiel a la gran tradición de esferas minerales de Jaquet Droz, este modelo luce un disco de ónice minuciosamente recortado y pulido en la esfera. El negro profundo, de una intensidad excepcional, crea la ilusión de un frasco de tinta en el que un escritor moja su pluma, es como el satén de seda que usa un diseñador para crear un vestido. Cada movimiento de la muñeca luce unos reflejos casi líquidos que engalanan la superficie de impecable homogeneidad. El juego de resplandor es aún más llamativo debido a que los artesanos de Jaquet Droz han elegido índices de discreta elegancia, con marcas en las dos aureolas en oro blanco de 18 quilates de las esferas de las horas-minutos y los segundos que forman el legendario 8. El brillo espejo del metal contrasta con el efecto de luces que realzan el disco de ónice, desvelando con elegancia la delicadeza del diseño característico de las aureolas y el bisel. La corona, situada a las 4, confiere un toque de dinamismo adicional a este nuevo icono, disponible igualmente en versión con esfera plateada opalina con pulsera de piel de aligátor. Con el Grande Seconde Off-centered Onyx, el tiempo poético de Jaquet Droz se envuelve en un nuevo misterio: los reflejos de luz que inspiran a los artistas en las noches más oscuras.

Referencias:

  • Grande Seconde Off-centered Silver: J006030240.
  • Grande Seconde Off-centered Onyx: J006030270.

Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de NuevosRelojes.

Comentar