JAEGER-LeCOULTRE Master Ultra Thin Moon Enamel

El Master Ultra Thin seduce a entusiastas y amantes de relojería, con su forma redonda y sus líneas depuradas. Este extraordinario modelo dotado de una caja extremadamente delgada y realzada por el guilloqueado y el esmaltado, de los Oficios extraordinarios (“Métiers Rares”) que se han mantenido vigente durante generaciones en la Manufactura en el Valle de Joux. Jaeger-LeCoultre sigue siendo uno de los pocos relojeros que realiza en sus talleres el engastado de gemas, el grabado, el guilloqueado y el esmaltado, técnicas artísticas que requieren un trabajo delicado y sutil, generalmente hecho a mano con ayuda de algunas máquinas que suelen tener más de cien años. La precisión artística y técnica proporciona otra dimensión: el arte de la precisión siempre va de la mano con Jaeger-LeCoultre…


El exterior guilloché esmaltado del Master Ultra Thin Enamel es una muestra de precisión y sofisticación, en la que el azul destaca con toda su majestuosidad: un azul profundo, intenso, color medianoche que forma una armonía perfecta con las caja de esta edición limitada.

Master Ultra Thin Moon Enamel

El nuevo Master Ultra Thin Moon Enamel, editado en una serie limitada de 100 piezas, expresa con orgullo su carácter a través de un estilo de relojería puro y refinado, que se refleja directamente en una nueva esfera con guilloché hecho a mano y esmalte azul, nuevos índices, una nueva luna pulida y un nuevo contador grabado. La caja extremadamente delgada de oro blanco (10,04 mm) cubre el movimiento, Calibre Jaeger-LeCoultre 925, mecánico automático con una reserva de marcha de 70 horas.

Esfera con guilloché hecho a mano y esmalte azul

La elegancia del nuevo Master Ultra Thin Moon Enamel fluye del carácter firme de su esfera guilloché con esmalte azul. El color azul cautivador y profundo resalta los motivos geométricos y el efecto de relieve característico del guilloqueado, una técnica decorativa tradicional que ahora es más moderna que nunca. El esmaltado, un oficio milenario, se restableció en la Manufactura en 1996. El esmaltado se realiza a mano por pocos artesanos cualificados en la Manufactura, exige extrema concentración y paciencia infinita. Asimismo, el trabajo de guilloqueado y la aplicación de la capa de esmalte azul translúcido requieren un nivel de atención meticulosa incomparable.

Nueva indicación de las fases de la luna pulida

El Master Ultra Thin Moon Enamel ofrece una nueva indicación de las fases de la luna, rediseñada prestando una atención meticulosa a los detalles. Cuando la luna está llena, el disco blanco perfectamente redondo y pulido descansa sobre un exquisito fondo estelar.

JAEGER-LeCOULTRE Master Ultra Thin Moon Ename

Índices y contador grabados rediseñados

Además de la presencia inconfundible de la indicación de las fases de la luna pulida, esta edición limitada de 100 piezas reinterpreta ingeniosamente los estándares de la línea Master Ultra Thin, un clásico de la relojería desde hace más de 20 años. Los conocedores seguramente notarán el nuevo diseño de los índices, más largos y divididos en dos, a las 12, las 3, las 6 y las 9 h. Situada a las 6 h, la ventanilla de la indicación de las fases de la luna pulida ha sido grabada para resaltar los números que representan la fecha. Esta innovación crea un efecto visual que combina presencia y discreción.

Esta emblemática pieza demuestra la experiencia de los maestros relojeros, artistas y artesanos de Jaeger-LeCoultre, quienes reinventan constantemente la precisión mecánica, asociándola con una creatividad artística inimitable.

Referencia: Q13635E1. Edición limitada de 100 piezas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.