JAEGER-LeCOULTRE Master Ultra Thin Kingsman Knife

Jaeger-LeCoultre y MR PORTER tienen el placer de anunciar el lanzamiento del reloj Master Ultra Thin KINGSMAN Knife, una edición limitada de 100 piezas especialmente diseñada para The King’s Man: La primera misión, los orígenes de la saga Kingsman, dirigida por Matthew Vaughn. El reloj estará disponible exclusivamente en MR PORTER del 20 de julio al 6 de septiembre. Pasada esa fecha, el reloj también estará disponible directamente en la boutique online de Jaeger-LeCoultre y en una selección de boutiques.

La última película de la saga Kingsman establece un vínculo entre pasado y presente, retrocediendo 100 años en el tiempo para remontarse hasta los orígenes de la agencia Kingsman. Asimismo, JaegerLeCoultre retrocede en el tiempo para recurrir a su gran maestría histórica de los calibres extraplanos y desarrollar una nueva creación inspirada directamente en su célebre reloj de bolsillo “Couteau” de 1907 (couteau significa cuchillo en francés, al igual que knife en inglés). El Master Ultra Thin Kingsman Knife es un refinado reloj de vestir que combina tradición y modernidad de modo que se adapta perfectamente tanto al universo de The King’s Man: La primera misión como al estilo contemporáneo.

No cabe duda de que las raíces estéticas del nuevo reloj son las de los relojes de bolsillo tradicionales de Jaeger-LeCoultre: el amplio bisel se curva suavemente desde el cristal de zafiro hasta el borde de la caja, dando lugar a un fino perfil que recuerda a la hoja de un cuchillo, y la corona, protegida por una anilla triangular, está situada a la altura de las 12 h. Sin embargo, estos elementos atemporales y tradicionales se actualizan con detalles sutilmente modernos: los sencillos índices de las horas mantienen el estilo refinado y depurado de la esfera, mientras que un anillo aparece delicadamente repetido como un resalte circular en el bisel.

La caja de oro rosa presenta un clásico y elegante tamaño de 40 mm y un grosor de tan solo 4,25 mm. Del mismo modo, esta caja extraplana alberga el destacado calibre 849 de cuerda manual de Jaeger-LeCoultre. Con tan solo 1,85 milímetros de grosor, el movimiento pone de relieve la maestría centenaria de La Grande Maison respecto a esta exigente forma de Alta Relojería: los movimientos extraplanos requieren un equilibrio perfecto entre finura y solidez, de modo que los componentes posean la suficiente fuerza para garantizar un cronometraje fiable.

En homenaje a la trama de la película, el fondo de la caja del reloj Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Kingsman Knife ha sido grabado con el logotipo de Kingsman, así como su leyenda “One of 100”, y se presenta en un estuche de Kingsman especialmente diseñado para este modelo.
Como una elocuente expresión de la máxima de Kingsman, “Los modales hacen al hombre”, el Master Ultra Thin Knife es el reloj para el perfecto caballero; no sólo funcional sino también sumamente elegante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.