JAEGER Le-COULTRE Polaris Perpetual Calendar

Jaeger-LeCoultre introduce un calendario perpetuo por primera vez en la línea Polaris, enriqueciendo la colección con una de las complicaciones más sofisticadas, útiles y apreciadas de la horología. El Polaris Perpetual Calendar, con una esfera lacada en azul degradado que ensalza su elegante estilo deportivo, toma sus referencias estéticas del Polaris Mariner Memovox.

El nuevo Jaeger-LeCoultre Calibre 868AA desarrollado para el Polaris Perpetual Calendar ha evolucionado a partir del acreditado movimiento con calendario perpetuo de la Manufactura que apareció en 2013. Se ha mejorado con las últimas innovaciones técnicas de la Manufactura y se ha modificado significativamente, con una indicación retrógrada de las fases lunares del hemisferio sur que complementa la indicación clásica de las fases lunares del hemisferio norte, así como un aumento de la reserva de marcha hasta alcanzar las 70 horas. Además de las indicaciones del calendario, el bisel giratorio interno característico de Polaris ofrece una práctica función de medición del tiempo transcurrido.

La esfera del Polaris Perpetual Calendar, lacada en un intenso color azul degradado, toma sus referencias estéticas del Polaris Mariner Memovox. El azul degradado sugiere la transición del día a la noche, un sutil recordatorio de la conexión entre los fenómenos celestes y la medición del tiempo.

Las indicaciones del calendario se muestran en tres subesferas para garantizar el equilibrio y la legibilidad. Los indicadores de la fecha, el mes y el día se encuentran a las 9, 12 y 3 horas respectivamente, y el año aparece en el indicador del mes. En una agradable evocación del origen astronómico de los calendarios, las fases lunares se muestran a las 6 horas, con una indicación retrógrada para el hemisferio sur que enmarca una indicación clásica para su homólogo del norte. Cada una de las cuatro subesferas está ligeramente perforada y ensalzada con diferentes texturas, lo que aporta riqueza visual a su interacción con la luz.

En el centro de la esfera, un pequeño indicador de seguridad se muestra en rojo entre las 20:00 y las 04:00 horas para advertir al usuario de que no debe ajustar las indicaciones de la hora o el calendario. Las agujas esqueletadas garantizan una mayor visibilidad de las indicaciones y, en consonancia con los códigos de diseño contemporáneo de Polaris, los audaces índices trapezoidales equilibran la complejidad y la minuciosidad de las indicaciones del calendario. El revestimiento luminiscente de las agujas y los índices mejora la legibilidad en cualquier condición lumínica, una cualidad esencial para un reloj deportivo.

Las cajas de 42 mm, de acero u oro rosa, presentan los códigos clave del diseño Polaris: líneas firmes, biseles finos, cajas de cristal y una llamativa combinación de superficies cepilladas y pulidas. Un fondo de cristal de zafiro transparente y un rotor de cuerda de oro rosa calado revelan los finos acabados decorativos del movimiento.

El Polaris Perpetual Calendar funciona y se ajusta con total facilidad, algo fundamental para un reloj diseñado para el día a día. La corona superior hace girar el bisel interno (ambos característicos de Polaris), y la corona inferior se utiliza para ajustar la hora y dar cuerda al reloj. La configuración del calendario se ajusta mediante un único pulsador.

Gracias a un sistema de correa intercambiable de reciente desarrollo que se acciona con solo presionar los pulsadores integrados en el punto de fijación entre las asas, el Polaris Perpetual Calendar se adapta a cualquier aventura. Para ensalzar su carácter deportivo, el modelo de acero se ofrece tanto con un brazalete de acero de tres eslabones como con una correa de caucho con textura. La elegancia del modelo de oro rosa se complementa con una correa de caucho azul y, para conferirle un aspecto más formal, una correa de piel de aligátor con hebilla desplegable. A las opciones de personalización se suma una colección de correas de piel de becerro en varios colores.

Fiel a la filosofía de la Grande Maison de unir tradición y modernidad, el Jaeger-LeCoultre Polaris Perpetual Calendar traslada una de las grandes complicaciones de la relojería al mundo de la elegancia deportiva contemporánea.

Referencias:

  • Q9088180 – Versión de acero (correa de caucho y brazalete de acero intercambiables).
  • Q9082680 – Versión de oro rosa (correa de piel de aligátor y correa de caucho intercambiables).

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.