IWC Tribute to Pallweber Edición 150 Años

Los relojes de bolsillo Pallweber históricos indicaban las horas y los minutos con grandes cifras sobre discos rotativos. Sin embargo, esta innovadora indicación de la hora llegó demasiado pronto: los relojes fueron superventas solo durante un lapso breve de tiempo y volvieron a desaparecer del panorama a los pocos años. Con motivo de su aniversario, IWC rinde tributo a este trabajo pionero de los relojeros de Schaffhausen con el IWC Tribute to Pallweber  Edición «150 Years» (ref. 5050). Inspiradas en el diseño de los históricos relojes Pallweber y como homenaje al fundador americano de IWC F. A. Jones, las ventanas de la indicación digital presentan la inscripción «Hours» y «Minutes».

IWC Tribute to Pallweber Edición 150 Años

Se presentan 25 ejemplares en platino, 250 en oro rojo y 500 en acero fino:

– platino, esfera blanca con acabado laqueado, discos de indicación azules, segundero pavonado (ref. IW505001).
– oro rojo de 18 quilates, esfera blanca con acabado laqueado, discos de indicación blancos, segundero pavonado (ref. IW505002).
– acero fino, esfera azul con acabado laqueado, discos de indicación blancos, segundero rodinizado (ref. IW505003).

Para el calibre 94200 de la manufactura IWC, los ingenieros han desarrollado  una nueva solución patentada para la indicación digital, muy exigente desde el punto de vista técnico. Mientras que en los históricos relojes de bolsillo Pallweber los discos se movían mediante ruedas dentadas con pasos, el disco del minuto recibe su impulso de giro a través de un rodaje separado con barrilete propio. Un mecanismo de activación que establece la conexión al propio rodaje del reloj lo libera cada 60 segundos y lo vuelve a bloquear inmediatamente. A los 10 minutos, el disco del minuto adelanta una posición el disco de las decenas de minuto. Además, cada 60 minutos, el anillo de las horas salta a la siguiente cifra horaria. Dado que el rodaje independiente no influye en el flujo de fuerza del rodaje normal, es posible garantizar una marcha precisa y una alta reserva de marcha de 60 horas.

Como ya ocurría en los relojes de bolsillo Pallweber históricos, los discos de indicación están conectados mediante un engranaje de acoplamiento con rueda de estrella (engranaje de cruz de Malta) y se pueden mover fácilmente hacia adelante y hacia atrás mediante la corona.

 

Comentar