IWC Portofino Cuerda Manual Día y Fecha

La colección Portofino de IWC Schaffhausen da la bienvenida a un precioso reloj que va acompañado de un nuevo desarrollo refinado. El Portofino Cuerda Manual Día y Fecha aúna las complicaciones de la relojería de la gran fecha y la indicación del día de la semana en un reloj extraordinariamente práctico. «IWC Schaffhausen siempre tenía la pretensión de fabricar relojes que presenten claridad y elegancia, no solo que sean funcionales», el Director General de IWC, Georges Kern, explica el nuevo crecimiento de la familia de relojes Portofino. En el Portofino Cuerda Manual Día y Fecha (ref. IW516201/IW516203), los diseñadores y relojeros de IWC combinaron la gran fecha con la indicación del día de la semana y crearon un reloj estético que a la vez ofrece una máxima utilidad.

IWC Portofino Cuerda Manual Día y Fecha IW516201

INGENIERÍA NUEVA PARA EL PORTOFINO

La esfera presenta una cantidad impresionante de comodidades con la gran fecha, la indicación del día de la semana y de la reserva de marcha y el pequeño segundero a las «6 horas». No obstante, el nuevo modelo de la familia sigue manteniendo el elegante carácter de Portofino y el diseño discreto. La fecha del mes se puede leer cómodamente con grandes cifras en las «12 horas». Dos discos ajustados entre sí interaccionan de forma perfecta. Mientras que el primero indica las decenas mediante las cifras del 0 al 3, el otro muestra las unidades con las cifras del
0 al 9.

IWC Portofino Cuerda Manual Día y Fecha

El calibre 59220 de la manufactura lleva a cabo esta obra de arte de sincronización perfecta en ambos discos. La indicación adicional del día de la semana está acoplada en el avance de la fecha. Dos dedos de enganche elásticos superpuestos absorben la energía del barrilete durante un día. A medianoche habrán adquirido tanta fuerza, que se encenderá la fecha por una parte, y por la otra, la estrella de siete dientes avanzará, y así la aguja cambiará al día siguiente de la semana rápidamente. Con toda la cuerda dada, el movimiento de ocho días proporciona una precisión de la marcha de 192 horas sin realizar ninguna intervención; después, el usuario deberá administrar nueva energía a su reloj mediante la cuerda accionada por la corona. En la indicación de la reserva de marcha de la esfera se puede leer en qué momento ha de hacerse. El diseño actual del movimiento de reloj se presenta a través del fondo de cristal de zafiro con puentes grandes y decorados con Côtes de Genève y platina perlada.

VARIANTES DEL MODELO EN ACERO FINO Y ORO ROJO

Portofino Cuerda Manual Día y Noche (ref. IW516201) está disponible en acero con esfera plateada y rodio plateado en manillas e índices, y correa de piel negra de Santoni. El modelo de oro rojo (IW516203) se presenta con esfera de color pizarra, agujas doradas e índices de oro rojo de 18 quilates y correa de piel marrón de la casa Santoni. El famoso fabricante de calzado italiano Santoni fabrica en exclusiva para IWC Schaffhausen correas de piel de gran calidad. Mediante un costoso procedimiento, ya en la propia manufactura se le confiere a la piel una cierta pátina que le aporta su característica personalidad cromática. Esta técnica consigue que la piel tenga el aspecto de llevar algunos años usada con mimo aunque en realidad se trate de un producto completamente nuevo. Otra característica de Santoni es el forro en color naranja que adorna la cara interior de la pulsera. La estética y el encanto del estilo de vida meridional se funden en la perfecta artesanía del reloj y la pulsera.

IWC Portofino Cuerda Manual Día y Fecha IW516203

 Referencias:

  • IW516201: Caja de acero fino, esfera plateada, aguja e índices rodiados, correa de piel negra de Santoni de aligátor con hebilla de acero fino.
  • IW516203: Caja en oro rojo de 18 quilates, esfera de color pizarra, correa de piel de aligátor marrón de Santoni con hebilla de oro rojo de 18 quilates.
Etiquetas:,

Comentar