Ingenieur Automático Carbon Performance Cerámica & Ingenieur Dual Time de IWC

Dos nuevos modelos de diferentes diseños comparten la parrilla de salida: el Ingenieur Automático Carbon Performance Cerámica (ref. IW322404) representa la línea deportiva con una caja inspirada en el repertorio innovador de materiales del deporte de carreras de la FÓRMULA 1, mientras que el Ingenieur Dual Time (ref. IW324402 / IW324404), reloj vigoroso en caja de acero fino, tiene un debut más bien clásico. Puristas, funcionales y técnicamente a punto: estas dos novedades reúnen la esencia de seis décadas de historia de la línea de relojes Ingenieur de IWC. Como es sabido, el carbono está perfectamente indicado para el deporte del motor. IWC Schaffhausen ha descubierto las ventajas de este exigente material para sus propios fines y lo ha integrado en la construcción de las cajas de reloj. Pues, el carbono es el doble de duro que el acero pero cinco veces más ligero. El Ingenieur Automático Carbon Performance Cerámica es un bólido de alta tecnología con caja de carbono, y en este modelo se presenta de una manera innovadora con bisel de cerámica brillante. La manufactura suiza de relojes, que actúa de Official Engineering Partner del MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team, se ha inspirado en el deporte del motor para sus nuevas creaciones relojeras.

reloj Ingenieur Automático Carbon Performance Cerámica (ref. IW322404) de IWC

La parte central de la caja, ensamblada con cinco tornillos, está además fabricada según el mismo principio que el componente principal de un coche de carreras. También la esfera del reloj está hecha de tejido de carbono. Hace juego con el look auténtico del deporte del motor, y confiere al reloj un efecto óptico de profundidad. Para los demás componentes de la caja, los diseñadores de IWC se inspiraron de igual manera en el repertorio de materiales del deporte automovilístico: cerámica para el bisel, las cabezas de tornillo, la corona y la protección de la corona, titanio para los tornillos y el anillo del fondo, así como caucho para la correa con relleno de piel de ternero. Está cosida con hilo de nailon verde que hace referencia a las bandas laterales de los neumáticos que se utilizan en pistas mojadas. El movimiento de la manufactura calibre 80110, uno de los accionamientos más robustos y testados, soporta las aceleraciones extremas, las maniobras de frenado y las fuertes vibraciones gracias al sistema integrado de absorción de choques, siendo así perfectamente compatible con el deporte de carreras. Como corresponde, la masa oscilante tiene la forma de un pistón de un bólido de FÓRMULA 1. El Ingenieur Automático Carbon Performance Cerámica está limitado a mil ejemplares.

Ingenieur Automático Carbon Performance Cerámica (ref. IW322404) de IWC

Con el Ingenieur Dual Time, un reloj clásico pero no menos robusto se incorpora al entorno de carreras. Gracias al diámetro de su caja de 43 milímetros, tiene un aspecto más bien discreto en comparación con los modelos Ingenieur de mayor tamaño, y con su caja de acero fino irradia una cierta elegancia. Mediante la indicación de cualquier segunda hora local, el Ingenieur Dual Time también puntúa fuera de la recta final ofreciendo a MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team y a todos los demás trotamundos una orientación segura en los cambios constantes de huso horario. En la esfera, o bien plateada o bien negra, las agujas de las horas y de los minutos indican la actual hora local. Esta hora se puede adelantar o atrasar fácilmente mediante la corona por pasos de una hora, incluso si se traspasa la línea de cambio de fecha. Mientras que el segundero de punta roja se inclina en las curvas, la segunda hora, por ejemplo la del lugar de origen, transcurre simultáneamente mediante una segunda aguja cuya punta recorre el anillo de las 24 horas. Para poder diferenciar mejor el día y la noche, la mitad superior del anillo, comprendida entre las 18 y las 6 horas, es más oscura que la inferior. Los llamativos orificios en el bisel se remontan al diseñador de relojes Gérald Genta. Para el legendario Ingenieur SL (ref. 1832) de IWC Schaffhausen del año 1976, colocó los cinco agujeros funcionales directamente en la montura del cristal. Originalmente servían para fijar los tornillos del bisel. Estos orificios y la arquitectura completa de la caja pronto se convirtieron en el signo distintivo de la familia de relojes Ingenieur.

Ingenieur Automático Carbon Performance Cerámica

Movimiento mecánico Calibre de la manufactura 80110 – Frecuencia 28 800 A/h / 4 Hz – Rubíes 28 – Reserva de marcha 44 horas – Cuerda Pellaton automática – Sistema de absorción de choques integrado – Indicación de la fecha con ajuste rápido por medio de la corona – Segundero central con dispositivo de parada – Corona atornillada – Limitado a 1000 ejemplares con las cifras de los segundos y la costura de la correa de color verde – Grabado en el fondo « ONE OUT OF 1000».

Caja de carbono, cabezas de tornillo, corona, protección de la corona y bisel de cerámica, tornillos y anillo del fondo de titanio, esfera de carbono negra, correa de caucho negra con relleno grabado de piel de ternero, hebilla de titanio. Cristal zafiro, plano, antirreflejos por ambos lados.

Hermético 12 bar o 120 metros. Diámetro 46mm y grosor 14,5mm.

Ingenieur Dual Time

relo jIngenieur Dual Time (ref. IW324402 / IW324404) de IWC

Movimiento mecánico Calibre 35720 – Cuerda automática – Frecuencia 28 800 A/h / 4 Hz – Rubíes 27 – Reserva de marcha 42 horas – Aguja de las horas ajustable por pasos de una hora (TZC = Time Zone Corrector) – Indicación de las 24 horas (segunda hora local) – Indicación de la fecha – Segundero central con dispositivo de parada – Corona atornillada.

– Ref. IW324402: caja de acero fino, esfera negra, brazalete de acero fino.
– Ref. IW324402: caja de acero fino, esfera plateada, brazalete de acero fino.

Cristal zafiro, plano, antirreflejos por ambos lados. Hermético 12 bar o 120 metros. Diámetro 43mm y grosor de 13,5mm.

Comentar