Icons of the World London de JORDI

Con motivo de la prestigiosa exhibición de relojes, SalonQP, Jordi ha presentado un nuevo reloj de alarma dedicada a la capital de Inglaterra. Londres, con sus cuatro sitios del Patrimonio Mundial, encuentra naturalmente su lugar dentro de la colección “Icons of the World” (Iconos del mundo), colección de Alta Relojería lanzada por JORDI en 2012. Es hora de un nuevo icono, esta vez inspirado en Londres. JORDI cuenta su historia con el poder evocador sin precedentes que será debidamente apreciado por los devotos apasionados de la Alta Relojería.

reloj alarma Icons of the World London de JORDI

En cada reloj Icon of the World, del disco día/noche brota una sorpresa, le da a cada país su carácter icónico. Cada reloj de la colección representa un lugar o monumento emblemático, cada uno comercializado en una edición limitada de tres relojes únicos. Entre todos los monumentos extraordinarios de la ciudad de Londres, Tower Bridge (la Torre de Londres) fue elegido para adornar esta pieza compleja y sofisticada. Esta obra monumental, con sus dos torres neogóticas, era en el momento de su construcción, el puente levadizo más grande y sofisticado construido nunca. Otro motivo escogido para el modelo Icon of the World de Londres es el rascacielos apodado el “Gherkin”: el primer edificio ecológico en esta escala con fachada en espiral, con unas vistas de vértigo sobre la ciudad y que representa otro hito distintivo en la ciudad de Londres. La caja de titanio y su forma lisa dan el último toque de carácter a este distinguida cronógrafo.

En colaboración con Jean-François Mojon – el mejor relojero en el 2010 según el Gran Premio de Relojería de Ginebra -, Michel Jordi ha creado un inusual mecanismo de alarma gong. En lugar de las vibraciones habituales del fondo de caja, un martillo golpea el gong en una baja frecuencia de 2 Hz, que recuerda a la cadencia del sonido de una campana de la capilla. El diseño de este modelo refleja nuevamente los códigos exclusivos de la colección Swiss Icon, como un cristal de zafiro abombado como un guijarro del río Ródano y la corona en forma de cilindro con una bandera suiza deconstruida. Sin embargo, es el indicador de día/noche, situado a las 10, que nace la mayor sorpresa al revelar el lugar o monumento que le da su modelo su carácter icónico.

esfera Icons of the World London de JORDI

La movimiento de remonte manual manufactura presenta detalles increíbles. Visible a través de las esferas descentradas en diferentes niveles, este modelo ofrece una armonía real para el ojo experto.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.