I.N.O.X. Remade in Switzerland de VICTORINOX SWISS ARMY

En 2011, la división de moda de Victorinox recibió una calurosa acogida en la New York Fashion Week durante la presentación de una colección cápsula diseñada por el formidable estilista Christopher Raeburn y bautizada REMADE IN SWITZERLAND. Mantas, sacos de dormir y paracaídas del ejército suizo fueron reciclados para producir una audaz línea de ropa. Esta colaboración se remonta a 2013 cuando Christopher Raeburn fue nombrado director artístico de Victorinox Fashion. Victorinox Swiss Army ha querido rendir homenaje a la colección REMADE IN SWITZERLAND a través de una edición especial numerada de su reloj I.N.O.X., una obra maestra de la relojería con una resistencia incomparable. Forjado para resistir cualquier agresión, incluso la del paso del tiempo, I.N.O.X. se presenta como la antítesis de la obsolescencia programada de nuestra época.

reloj I.N.O.X. Remade de VICTORINOX SWISS ARMY

La edición limitada I.N.O.X. REMADE IN SWITZERLAND utiliza el cuero extraído de varias bolsas militares y cartucheras del ejército suizo de 1911 a 1970 para fabricar sus correas. Además de gozar de gran reconocimiento entre los coleccionistas por su excelente calidad, esta piel vintage de curtido vegetal y muy patinada ofrece una resistencia inaudita a pesar de sus más de cien años de edad. El «protector», una clase de protección extraíble con posibilidad de fijarse en la caja del reloj, ha sido diseñado para brindar el mismo aguante. Confeccionada con las mismas pieles, la abertura sobre la esfera toma prestadas las líneas del diseño exclusivo del bisel hexagonal de I.N.O.X. Las correas y los protectores han sido realizados a partir de bolsas y cartucheras diferentes, por lo que cada uno de los 250 ejemplares se distingue por un color y pátina únicos. Para reforzar esta singula-ridad, cada uno de estos ejemplares presenta su propia numeración.

En palabras del mismo Christopher Raeburn: «Estoy muy orgulloso de que el trabajo que he reali-zado con el departamento de moda de Victorinox represente una influencia para las demás divi-siones de la marca. La forma con la que opera Victorinox Swiss Army en la industria relojera suiza es muy interesante en términos de calidad y valor añadido. El reloj I.N.O.X., capaz de soportar una batería de 130 pruebas, ha exigido una labor increíble. Estamos ante una proeza sumamente mo-derna, realizada con el mayor cuidado y diseñada para durar. Junto con la noción de reciclaje inhe-rente al concepto Remade, esta creación cobra un sentido verdadero. Estoy entusiasmado con el lanzamiento».

Gracias a su innovadora indumentaria de piel reciclada, I.N.O.X. alcanza ahora más que nunca la intemporalidad estética y funcional. REMADE IN SWITZERLAND: un estilo sólido para resistir el paso del tiempo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja reforzada de 43 mm de acero inoxidable. Cristal de zafiro resistente a los arañazos y con triple tratamiento antirrflejos. Protector extraíble de piel vintage realizado a partir de bolsas militares y cartucheras del ejército suizo con fecha de 1911 a 1970. Fondo atornillado de acero inoxidable.

Sumergible hasta 200 metros (20 ATM, 660 pies).

Esfera de color verde. Hora militar sobre el realce. Ventanilla de fecha situada a las 4 horas 30 minutos.

I.N.O.X. Remade de VICTORINOX SWISS ARMY

Movimiento de cuarzo Swiss Made, Ronda 715.

Correa de piel vintage realizada a partir de bolsas militares y cartucheras del ejército suizo con fecha de 1911 a 1970. Equipado de una segunda correa de caucho de color verde.

Disponible en la primavera de 2015.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.