HYT H3: indicador de hora lineal y retrógrado por fluidos (Hydro Mechanical Horologists)

El escultural reloj H3 se inspira esencialmente en una interpretación fluida del tiempo, un campo en el que la joven marca independiente HYT no sólo ha conquistado, sino que ha radicalmente (re)creado todas las áreas; en esta ocación con el indicador de hora lineal y retrógrado por fluido. En el sentido convencional, no hay mediodía y no hay agujas. El H3 reinventa el reloj de pulsera con su caja de 62 mm x 41 mm. Su movimiento está hecho a medida para un ajuste perfecto en cada contorno. Uno de los principales desafíos yacía en el mecanizado de la caja y el cristal de zafiro. Cuando se llegó al movimiento, uno de los pasos más delicados en la creación del H3 fue la recuperación de la energía proporcionada pot el movimiento retrógrado, que luego alimenta la rotación semiinstantánea de la esfera del reloj.

reloj H3 Titanium and Platinum de HYT (Hydro Mechanical Horologists)

Su construcción se inspiró inicialmente por el deseo de tener una representación lineal del tiempo, lo que resultó en un diseño con el fuelle en los extremos opuestos. Los equipos de ingeniería trabajaron alrededor de esta restricción que se convirtió en la firma estilística del H3 para crear el calibre completo.

En la parte superior se encuentra el mecanismo de fuelle. El primera, a la izquierda, impulsa la progresión del fluido y por lo tanto la visualización de la hora. Su contraparte, a la derecha, compensa esta progresión en el capilar. Con menos de un milímetro de diámetro, este tubo de vidrio, que fuenciona en vacío, contiene dos fluidos: el primero, un líquido amarillo (base de agua) sirve para saber la hora; el segundo, un  fluidos translúcido (base viscosa) trabaja en oposición. Un menisco los separa.

La parte central del H3 se reserva para la visualización de la hora. No encontraremos ni manecillas, ni indicaciones satélite, ni ningún otro sistema de lectura del tiempo que se haya inventado antes. En lugar de ello, HYT ha creado un dial giratorio con 4 caras dispuestas a lo largo del tubo de visualización de la hora. Cada una de estas caras se graduó con 6 horas, permitiendo así mostrar las 24 horas del día.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en platino y titanio con recubrimiento PVD color gris carbón con un acabado micro-arenado satinado. Diámetro de 48,8 mm; longitud de 62 mm y anchura de 41 mm; grosor de 16 mm. Corona atornillada dinamométrica enfundada en caucho. Asas atronilladas. Cristal de zafiro abombado (caja) con tratamiento antirreflejos. Fondo atornillado en titanio.

Resistente al agua hasta 30 metros o 3 ATM.

Esfera en aluminio para las horas y en zafiro para los minutos.

H3: indicador de hora lineal y retrógrado por fluidos, de HYT (Hydro Mechanical Horologists)

Movimiento mecánico de cuerda manual, calibre exclusivo de HYT (desarrollado por APRP: Audemars Piguet Renaud & Papi), frecuencia 21.600 vph (3 Hz), 53 rubíes, 170 horas (7 días) de reserva de marcha gracias a sus dos barriletes. Puentes decorados y fuelles rodiados.

Funciones:

  • Hora retrógrada indicada por fluidos.
  • Indicador retrógrado de minutos.
  • Indicador de Posición de la corona (TNW: hora – neutral – carga).
  • Indicador de reserva de marcha (en el fondo).
  • Pulsador para la rotación de horas.

Correa de piel de aligátor color negro. Cierre desplegable en titanio con recubrimiento PVD color gris carbón.

Referenica 361-TP-01-GF-AG. Edición limitada de 25 piezas. Disponible en septiembre de 2015.

Precio, 280.000 CHF.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.