HYT H0: Black & Orange & Silver

Volver a los fundamentos supone volver a lo esencial. Al concentrar el potencial gráfico y emocional del paso de las horas en fluidos, HYT ha ofrecido a la relojería cambiar de verdad de milenio a la vez que enraíza su proceso creativo en los orígenes mismos de la medición del tiempo. En la prolongación de este manifiesto, el nuevo H 0 de HYT imprime, con la pureza de sus líneas, la idea de un código fuente…

HYT H0 Black

De los fluidos depende toda la vida sobre la tierra. Y de esta constatación ha nacido en HYT el deseo de centrar nuestra atención en la traslación continua del fluido de color y del fluido transparente en el capilar. Este sistema de visualización único en su clase y de una complejidad muy poco frecuente en la puesta en marcha parece levitar en el aire. Ofrece nuevas perspectivas de lectura intuitiva e interacción con el tiempo. Y con el espacio.

Al cubrir una parte importante del movimiento debajo de una esfera con contornos que recuerdan a las ondas concéntricas que se forman cuando caen las gotas de agua en el recipiente de una clepsidra, HYT se reconcilia con la magia del misterio y del origen de la vida.

Primera firma de la historia de la relojería en ofrecer colecciones que recurren a las grandes innovaciones tecnológicas de la microfluídica, en su nueva colección H0 HYT ha optado por replantearse su diseño y volver a lo esencial, es decir, desvelar solo una parte para comprender mejor la extraordinaria sofisticación de los sistemas internos. Less is more… o menos es más. Una parte de los fuelles se descubre a través de aberturas ovoides practicadas en la superficie de la esfera. El diseño minimalista de la pieza realizada en titanio concentra la atención en las dimensiones artísticas y espectaculares de la visualización fluídica.

HYT H0 Orange

Al crear el volumen del H0 alrededor del círculo, de las ondas y de la gota, HYT refuerza su vínculo con el principio fundamental de que el espacio y el tiempo son una misma unidad. Asimismo, las curvas primarias están inspiradas en un canto rodado desgastado por el agua en un torrente de montaña.

Con un diseño futurista, los minutos se leen gracias a una aguja situada en las 12h y los segundos, en un pequeño contador en las 9h. La abertura practicada en las 2 h permite ver el nivel de la reserva de marcha.

Este conjunto de gran equilibrio se magnifica con un cristal de zafiro que ofrece una perspectiva inédita sobre una visualización lateral. El H0 cuenta con una correa de caucho flexible cuyo anclaje integrado en la carrura contribuye a fluidificar sus líneas y a hacer que su uso sea aún más cómodo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Funciones: Horas fluídicas retrógradas azules, minutos, segundos, reserva de marcha.

Caja: Titanio con acabados cepillados, pulidos con chorro de arena y satinados. Diámetro: 48,8 mm, grosor: 17,9 mm. Corona de titanio y DLC negro enroscada. Cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflectante en el lado de la esfera. Fondo de zafiro enroscado.

Hermético hasta 30 metros.

Movimiento: Mecánico de cuerda manual, calibre exclusivo HYT – 28 800 alt/h, 4 Hz, 35 rubíes. Puentes angulados a mano y adornados con Côtes de Genève, 65 horas de reserva de marcha. Módulo microfluídico HYT exclusivo y patentado: dos fuelles metálicos multicapa, tubo capilar de cristal de cristal médico con nanorecubrimiento interior. Dos líquidos no miscibles; uno transparente y otro con color gracias a un colorante altamente resistente. Compensador térmico con fuelle específico y líquido interno especial. Restrictores fluídicos cerámicos.

Esfera: Desestructurada, horas indicadas por un fluido.

HYT H0 Silver

• Esfera de la hora – Esfera de las horas plateada satinada, números grabados con Super-LumiNova, índices de las horas grabados con Super-LumiNova. Canal de las horas recubierto de Super-LumiNova. Esfera central pulida con chorro de arena y satinada, índices grabados, números de las horas e índices con Super-LumiNova.

• Esfera de los minutos – Esfera de los minutos pulida con chorro de arena y satinada, números , números e índices con Super-LumiNova.

• Esfera de los segundos – Esfera de los segundos pulida con chorro de arena y satinada, números e índices.

• Indicador de reserva de marcha pulido con chorro de arena y satinado.

• Agujas de los minutos y los segundos azules con Super-LumiNova.

• Regulador en las 12h.

• Indicador de reserva de marcha en las 2:30 h (disco bicolor).

Correa: Caucho, hebilla desplegable de titanio.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar