HUBLOT Big Bang MP-11: Magic Gold & Blue Sapphire

Hublot, empresa relojera que domina el arte de la fusión, ha destacado siempre por su afán por lograr uniones perfectas entre movimientos y cajas, es decir, entre los corazones mecánicos y sus ajustes en la muñeca. Fiel al espíritu visionario de la marca, el concepto del calibre MP-11, que desafía cualquier norma establecida y se desarrolla y fabrica de manera íntegra en sus talleres, debe forjar una alianza con cajas totalmente nuevas distinguidas por su diseño único y sus innovadores materiales. El Big Bang MP-11 de carbono 3D ultraligero supera con creces este reto gracias a la aleación King Gold fusionada con un bisel de carbono 3D, zafiro transparente, cerámica de alta tecnología Red y SAXEM verde, un nuevo compuesto cuyo color alcanza el nivel de las esmeraldas más hermosas y cuya dureza nada tiene que envidiar a la de los diamantes.

En la actualidad, la historia del calibre MP-11 de Hublot continúa con la presentación de dos nuevos modelos que dejarán huella.

El Big Bang MP-11 14-day power reserve Magic Gold, disponible como edición limitada de solo 50 unidades, reinterpreta el diseño contemporáneo y altamente técnico de la caja del Big Bang con el primer modelo del mundo en incorporar oro irrayable de 18 quilates, una aleación inventada y patentada por Hublot. Con el fin de lograr esta resistencia sin precedentes en el tradicional sector de los metales preciosos, los ingenieros de la casa han combinado oro puro con carburo de boro, una cerámica de alta tecnología y de gran dureza. El exclusivo color del Magic Gold se intensifica en el bisel gracias al contraste con los seis tornillos de titanio con forma de H tratados en negro. La fusión de una caja de oro de 18 quilates y una correa de caucho negro sirve para recordar que Hublot fue la primera marca en combinar con atrevimiento estos dos materiales en el mismo reloj en 1980, época en la que ambos elementos se consideraban incompatibles.

El Big Bang MP-11 14-day power reserve Blue Sapphire, también presentado como una edición limitada de 50 unidades, juega con las transparencias y adopta su resplandor e inimitable color de uno de estos zafiros sintéticos: Hublot ha desarrollado un conocimiento único de estos materiales y un completo dominio de su industrialización, lo que le permite comercializarlos en innovadores colores (transparente, negro, azul, rojo, amarillo y naranja). La increíble robustez del zafiro también necesita métodos específicos de mecanización, lo que supone un reto adicional para acomodar la forma de los barriletes cilíndricos debido al perfil del medio y del bisel en este reloj. El innovador color de la caja se ve reflejado por la correa de caucho forrada y con líneas.

Siete barriletes en serie para una reserva de marcha de 14 días
Magic Gold y Blue Sapphire: los dos nuevos modelos del Big Bang MP-11 ofrecen una exclusiva puesta en escena del movimiento esqueletizado de cuerda manual del calibre HUB9011, una de las joyas de la colección 100 % Hublot. Para lograr la excepcional reserva de marcha de dos semanas, la marca ha desarrollado un diseño original del movimiento que integra siete barriletes acoplados en serie. La reserva de marcha aparece directamente en un cilindro ubicado a la izquierda de los siete barriletes, frente a la indicación «DAY POWER RESERVE» inscrita en azul o en dorado en el cristal de zafiro antirreflectante. Al adoptar la forma de los barriletes, el cristal de zafiro crea un efecto amplificador en esta destacada indicación.

Para permitir que la energía se transmita entre el eje horizontal de los barriletes y los engranajes verticales que controlan el indicador de la hora y los minutos a las 12 h, los ingenieros emplearon un sistema muy poco usado en la relojería: una transmisión a 90° mediante una rueda de engranajes con dentado helicoidal tipo «tornillo sinfín». para asegurar un equilibrio estético con este engranaje helicoidal, visible a las 10 h, el volante se desplazó en el lado de la esfera en una posición simétrica a las 2 h. El calibre HUB9011, compuesto por 270 piezas y con un grosor más que razonable de 10,92 mm, también destaca por su sistema de índices patentado, sus puentes en platino negro y su escape de silicio que combina elementos tradicionales e innovadores. Los dos nuevos movimientos Big Bang MP-11 Magic Gold y Blue Sapphire se remontan de forma manual por medio de la gran corona acanalada dotada de un relieve de tipo «tornillo sin fin» que evoca el engranaje helicoidal, o un estilete eléctrico Torx inspirado en las carreras automovilísticas.

Referencias:

  • 911.MX.0138.RX: Magic Gold. Edición limitada de 50 unidades. Precio, 83.300 €.
  • 911.JL.0119.RX: Blue Sapphire. Edición limitada de 50 unidades. Precio, 130.000 €.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.