HUBLOT Big Bang Meca-10 P2P

Hublot celebra diez años desde la creación del Bitcoin con el lanzamiento del reloj Big Bang Meca-10 P2P, una edición limitada que puede adquirirse únicamente online con la estrella de las criptomonedas y que incorpora el número de transacción grabado en el borde del bisel, lo que hace único a cada ejemplar. Hace precisamente diez años, en noviembre de 2008, nacía el Bitcoin. Esta célebre criptomoneda, un activo virtual almacenado en formato virtual, fue inventada por Satoshi Nakamoto, un enigmático personaje cuya auténtica identidad sigue a día de hoy envuelta en misterio. No obstante, su sistema de pagos de red entre pares (peer to peer, P2P) ha seducido a una amplia comunidad de usuarios e inversores que lo aceptan para realizar sus transacciones.

HUBLOT Big Bang Meca-10 P2P

Como precursor de nuevas tendencias tecnológicas y sociales, Hublot ha decidido conmemorar la primera década del Bitcoin presentando el primer reloj que solo puede ser adquirido a cambio de Bitcoins. Solo se comercializará de forma electrónica, y tanto el pedido como el pago deberá realizarse online. Esta innovación ha sido posible gracias a una colaboración con OS Limited (OSL), el principal corredor de activos digitales de Asia. Hublot se convierte así en la primera gran marca de relojería que inicia su actividad en este sector.

Bautizado como Big Bang Meca-10 P2P, este reloj solo estará disponible en una edición limitada de 210 ejemplares, una alusión al límite absoluto del número de Bitcoins disponibles en el mundo, fijado en 21 millones de unidades.

Fiel al diseño innovador que nutre la reputación de la colección Big Bang, el reloj «P2P» presenta una caja de 45 mm de diámetro fabricada con cerámica negra pulida con chorro de arena. Cuando se trata de un reloj Hublot, hablar de cerámica no tiene nada que ver con la alfarería a base de arcilla, sino con un material de alta tecnología: el óxido de zirconio aglomerado a temperaturas muy elevadas. Una muestra del «arte de la fusión» tan apreciado por los relojeros e ingenieros de la manufactura de Nyon.

El reloj está equipado con un calibre de desarrollo interno HUB1201, un movimiento esqueletizado que ofrece una formidable reserva de marcha de 10 días, un número que no está dejado al azar: diez, como el número de años de vida del Bitcoin. Cada uno de los 210 ejemplares es único: está fabricado para su propietario, puesto que incorpora el número de la transacción con Bitcoin utilizada para su adquisición. Otra alusión a la criptomoneda es su correa de piel de becerro azul con forro y ribete de caucho negro, engalanada con un motivo que hace referencia a Blockchain, la red de interconexión entre los ordenadores que permiten la existencia de la moneda virtual.

HUBLOT Big Bang Meca-10 P2P

El Big Bang Meca-10 P2P fue presentado el 6 de noviembre en Hong Kong, sede de la sociedad OS Limited. Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, recibió allí a sus distinguidos invitados, en un marco incomparable de tecnología. Los visitantes pudieron entrar por un túnel de inmersión con visualizaciones interactivas que presentaban el universo de las criptomonedas y el sistema de pago único que permite a Hublot aceptar transacciones en Bitcoin.

Con este gran estreno, Hublot marca su enésimo hito revolucionario en el mundo de la relojería y demuestra una vez más cuáles son las tres consignas de la casa: ser pioneros, diferentes y únicos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.