Hommage Tourbillon Volante –Tribute to Mr Roger Dubuis de ROGER DUBUIS

Ruedas dentro de ruedas, un homenaje dentro de un conjunto de homenajes… Al presentar esta colección Hommage resucitada de nuevo y dedicada a la excelencia relojera, Roger Dubuis sentía que era simplemente un gesto natural y apropiado rendir un homenaje especial al propio Sr. Roger Dubuis, tanto en su calidad de fundador de la empresa como en su calidad de inventor y creador del primer modelo Hommage en 1995. El homenaje Hommage al Sr. Roger Dubuis ofrece un nuevo escenario teatral para el ingenio creativo de la Manufactura en materia de movimientos de relojes. Su calibre RD540, que pone en marcha un tourbillon, fecha grande e indicación de reserva de marcha está magníficamente enmarcado por una caja de oro rosa y resaltado por sutiles detalles de diseño que reinterpretan de forma suprema los códigos del diseño clásico. El Sr. Roger Dubuis, fundador y «padre espiritual» de la Manufactura, sigue desempeñando una función clave inspiradora y sus intercambios con Gregory Bruttin y los demás miembros del equipo de I+D son de una importancia crucial. Este nuevo reloj, modelo elegante por antonomasia, representa un sentido homenaje personal al hombre que introdujo por primera vez la colección en homenaje a sus predecesores y a su arte.

reloj Hommage Tourbillon Volante –Tribute to Mr Roger Dubuis de ROGER DUBUIS

El homenaje Hommage al Sr. Roger Dubuis está inspirado en un modelo particularmente sofisticado que el fundador lanzó en 2003 y presenta la misma combinación de funciones: el tourbillon volante, la variación más sofisticada y fascinante de esta prestigiosa complicación relojera; la indicación de fecha grande para una lectura óptima; y un atractivo segmento de reserva de marcha que proporciona una indicación siempre útil del estado de carga del reloj. El movimiento, con sus 293 componentes acabados a mano, requirió un total de 750 horas de fabricación, de las cuales 220 se dedicaron a cumplir con los estrictos requisitos del Poinçon de Genève, seguidas de cuatro semanas de ulteriores controles no menos severos.

Como muestra de respeto hacia la distinguida carrera del Sr. Roger Dubuis, que empezó formándose en la Escuela de Relojería de Ginebra, este reloj de estilo vintage con un toque moderno ha sido producido en una edición limitada de 208 ejemplares: una referencia específica a su número de matrícula de estudiante durante el período en que asistió a la venerable institución. Su número limitado aparece grabado con orgullo en la carrura, mientras que el grabado de la firma del maestro, en lugar del emblema de Roger Dubuis, se muestra en el reverso de la caja.

Asas alargadas y finas, un bisel cóncavo, números romanos largos y esbeltos, una corona acanalada y una característica hebilla desplegable: todos los signos distintivos de la colección Hommage están ahí, junto con todo un conjunto de toques sutiles, entre los cuales se incluyen asas biseladas con forma ergonómica para un ajuste perfecto y un espacio más ancho entre las asas, a fin de garantizar una mejor estabilidad sobre la muñeca. Los agradables contrastes creados mediante la alternancia de círculos –que surgen a partir de un centro blanco, a través del amplio disco horario de oro rosa con números blancos y la minutería exterior blanca con indicaciones en oro rosa, llegando directamente hasta el inimitable bisel cóncavo escalonado– ofrecen una fuente aparentemente infinita de fascinación visual. Esta se ve aún más acentuada por la doble ventana con fecha grande a las 12 horas, sumamente fácil de leer, que proporciona un marco rectangular de oro rosa para sus números blancos; los contornos de diseño similar del segmento de la reserva de marcha; mientras que incluso el diáfano tourbillon situado a las 7 horas, con sus partes de acero y en tonos de oro rosa y sus evocadores espacios abiertos, posee bordes del mismo metal noble. De esta forma, tal y como sucede habitualmente con los relojes Roger Dubuis, la geometría y el color desempeñan su propia función garantizando una mezcla única de claridad y elegancia estética.

trasera Hommage Tourbillon Volante –Tribute to Mr Roger Dubuis de ROGER DUBUIS

El homenaje Hommage al Sr. Roger Dubuis constituye una prueba de profundo respeto por los relojeros de ayer; por los talentos ancestrales de la Alta Relojería clásica; y por el Poinçon de Genève y sus criterios de excelencia, que Roger Dubuis se ha comprometido de forma única a mantener en la totalidad de su producción. Por encima de todo lo demás, este reloj honra al fundador que ha seguido siendo un aplicado estudiante de relojería y que continúa compartiendo su conocimiento y sabiduría con la generación actual de relojeros de la Manufactura que lleva su nombre.

Etiquetas:,

Comentar