Hommage Doble Tourbillon Volante de ROGER DUBUIS

Esta nueva obra maestra de la colección Hommage resalta el arte tradicional del guilloché encarnando una atrevida combinación de artesanía tradicional y moderna. Con la introducción de los primeros modelos de la colección Hommage en 1995, el Sr. Roger Dubuis rendía un homenaje entusiasta a sus predecesores del campo de la relojería y a las tradiciones horológicas en el sentido más amplio de la palabra. A la hora de crear el excepcional Hommage Doble Tourbillon Volante con guilloché realizado a mano, Gregory Bruttin y el departamento de I+D que dirige optaron por una disposición deliberadamente sencilla. El hecho de adoptar un diseño simplificado permitió adaptar el movimiento con una precisión aún mayor a la naturaleza tradicionalmente compleja de la colección Hommage, aportando asimismo aún más espacio en el que ofrecer una interpretación estética contemporánea.

Hommage Doble Tourbillon Volante de ROGER DUBUIS

El resultado de estas deliberaciones fue el RD100, un nuevo movimiento compuesto de 452 piezas acabadas a mano de forma individual, equipado con una reserva de marcha de 50 horas y que requirió 1.200 horas de fabricación –360 de las cuales se dedicaron específicamente a cumplir con los requisitos del Poinçon
de Genève– y seis semanas completas de controles. Un mecanismo tan logrado merecía por naturaleza ser mostrado en todo su esplendor. El nuevo Hommage Doble Tourbillon Volante con guilloché realizado a mano logra perfectamente este objetivo mediante una espectacular nueva demostración de la preocupación igualmente intensa de Roger Dubuis por la belleza interior y exterior de sus modelos. Dotado de códigos de diseño históricos, entre los que se incluyen unas asas largas y esbeltas, un bisel cóncavo, números romanos grandes, una corona acanalada y una característica hebilla desplegable, también presenta una serie de sutiles toques nuevos.

trasera Hommage Doble Tourbillon Volante de ROGER DUBUIS

Tal y como señala Lionel Favre, Director Asociado de Diseño de Productos, se combinan detalles tales como unas asas ligeramente más biseladas, un satinado horizontal en los laterales de la caja y un amplio espacio entre las asas que garantiza un ajuste perfecto, con el fin de crear una sensación y un aspecto aún más ergonómicos. A pesar de transmitir una presencia admirable, este modelo de dimensiones generosas no resulta en absoluto voluminoso, manteniendo por el contrario un aura de elegancia refinada que se adecua a su herencia clásica. Las superficies, que alternan franjas pulidas y satinadas, junto con el efecto «rayos de sol» que ha llegado a ser un rasgo distintivo de los relojes Roger Dubuis, contribuyen a crear el atractivo diseño gráfico basado en eficaces contrastes, como el que se produce entre el movimiento rodiado y su caja de oro rosa.

El aspecto sin duda más llamativo del nuevo Hommage Doble Tourbillon Volante –y aquel que capta y retiene
inmediatamente la mirada– es el original grabado guilloché visible en la parte frontal. Esta compleja técnica decorativa crea un efecto «rayos de sol» único, delicado y preciso que no deja de resultar atractivo e intrigante.

Tal y como corresponde a una expresión fascinantemente novedosa de exclusividad, excelencia y maestría, el
Hommage Doble Tourbillon Volante con guilloché realizado a mano se ofrece en cuatro variantes, cada una de las cuales irradia su propia personalidad distintiva. Asegurada en la muñeca mediante una elegante correa de piel de aligátor color negro, la versión en oro blanco desprende un aura de elegancia sutil y majestuosa con sus apliques en antracita de números romanos y su realce en el mismo color en torno a calcos de minutería blancos y apliques en oro blanco.

Una deslumbrante Edición Boutique de 28 unidades en oro rosa queda coronada por un bisel adornado con diamantes talla baguette engastados en chatón y tallados conforme a los criterios de la relojería, mientras que la caja y las asas de esta están engastadas con diamantes talla baguette, un motivo que se mantiene hasta la hebilla desplegable ajustable en oro rosa de su correa de piel de aligátor negra.

oro blanco Hommage Doble Tourbillon Volante de ROGER DUBUIS

En la deliciosa variante en oro rosa sin diamantes, la caja y los números están elaborados en el mismo color y
material de oro rosa 5N, pero la caja presenta un acabado pulido, mientras que los números presentan un acabado satinado, creando de esa forma un sutil matiz de color tono sobre tono que se complementa admirablemente con la calidez de la correa de piel de aligátor marrón.

En cada una de las tres interpretaciones anteriormente descritas, equipadas con movimientos rodiados, el enfoque decididamente holístico y perfeccionista de la Manufactura se mantiene hasta el fondo de la caja, en el que la decoración anterior vertical «Côtes de Genève» ha sido sustituida por un motivo circular «Côtes de Genève». Este último refleja de forma atractiva y sutil los ecos del motivo guilloché de la parte frontal, garantizando una estética general fluida y armoniosa.

oro rosa Hommage Doble Tourbillon Volante de ROGER DUBUIS

En último lugar, pero no por ello menos importante, cabe citar una interpretación en oro rosa producida en
una Edición Boutique limitada de 88 unidades que resalta el valor inestimablemente precioso del movimiento en sí introduciéndolo en oro rosa (RD102) para hacer juego con la caja, mientras que los apliques de números romanos aparecen en antracita para hacer juego con el tono de la correa de auténtica piel de aligátor. En esta versión exclusiva, el reverso de la caja reproduce el mismo guilloché con efecto «rayos de sol» que caracteriza la parte frontal.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.