HM5 RT (Horological Machine nº5 en oro rojo) de MB&F

La nueva versión en oro rojo del reloj HM5 RT está lleno de sorpresas: Los indicadores de la hora y los minutos van hacia el frente, pero son horas saltantes bidireccionales, con indicaciones invertidas, reflejadas 90° y magnificadas 20%. El HM5 RT tiene una caja con diseño futurista, pero está inspirada en la década de los 70’s. HM5 RT tiene un movimiento mecánico, pero inspirado en una época cuando el cuarzo era
el Rey. Las ventilas en los autos deportivos bloquean la luz, pero en el HM5 RT dejan pasar la luz. Conforme a su herencia automovilística, el HM5 RT tiene tubos de escape, para drenar el agua. El oro de la caja del HM5 RT, que le otorga un brillo luminoso, fue encontrado en la Tierra pero en realidad se creó hace billones de años en el espacio más recóndito.

reloj HM5 RT (Horological Machine nº5 en oro rosa) de MB&F

Las últimas dos décadas han visto un crecimiento exponencial en los inventos que han revolucionado nuestras vidas. De hecho, han habido tantas increíbles nuevas máquinas que nos hemos vuelto indiferentes ante la innovación. Puede que los robots no cocinen la cena, pero sí construyen autos, aspiran el hogar y podan el césped. Mandar un hombre a Marte es más una cuestión de economía que de ingeniería.

Horological Machine Nº5 RT fue inspirado en una época anterior cuando no estábamos tan hastiados de la tecnología como actualmente: los 70s. Imagine la emoción y los sueños de aquel entonces. El hombre podía volar sobre el camino con un nuevo género de autos súper deportivos aerodinámicos; volar sobre el mar en aerodeslizadores; volar a velocidad supersónica en el Concorde y volar a la Luna en el Apollo. Todo era posible: robots humanoides, mochilas cohete y autos voladores. En los 1970’s el futuro no era mañana, ¡era hoy!

Aunque sigamos esperando a los autos voladores, ¡con el HM5 RT puede llevar un superauto dorado de alta tecnología en la muñeca! El acabado pulido de la caja resalta la exuberante riqueza del oro rojo 5N y la calidez del metal precioso crea una perfecta yuxtaposición con el borde azul eléctrico alrededor del indicador de la hora. Titanio grado 5 flanquea los lados inferiores y base de la caja, resaltando y suavizando la nobleza formal del oro rojo.

A pesar de que el HM5 RT tiene una caja de tamaño considerable 51.5mm x 49mm y el oro se sabe que es tan bello como pesado, gracias al uso discreto de titanio ultra-ligero el HM5 RT es una máquinz muy cómoda de usar. HM5 RT es una lujosa edición de 66 piezas en oro rojo 5N y titanio.

HM5 RT (Horological Machine nº5 en oro rosa) de MB&F

Especificaciones técnicas

Motor horológico tri-dimensional desarrollado por Jean-François Mojon y Vincent Boucard de Chronode. Accionado por un engranaje de Sowind. Rotor ‘misterioso’ automático en oro 22k. Reserva de marcha: 42 horas.
Frecuencia del balance: 28.800bph/4Hz. Número de componentes: 224. Número de joyas: 30. Motor albergado en un contenedor interno de acero inoxidable resistente al agua.

FUNCIONES / INDICACIONES
Minutos y horas saltantes Bi-direccionales mostradas por un prisma reflectante de cristal de zafiro con lupa. Pulsador deslizante para abrir/cerrar las ventilas en la parte superior de la caja.

Caja en oro rojo 18k y con un contenedor interno para el movimiento de acero resistente al agua. Tubos de escape para drenar el agua. Dimensiones: 51,5mm x 49mm x 22,5mm. Número de componentes: 80. Contenedor del motor a prueba de agua: 30m / 90’ / 3atm. Cristales de zafiro de grado óptico polarizados con capa anti-reflejante y 20% de magnificación. Reverso de cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejante en ambas caras.

Correa de caucho esculpida, broche de titanio.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.