Historical Anniversary Tourbillon de FP JOURNE

Para conmemorar los 30 años pasados desde la fabricación del primer reloj de bolsillo de FP Journe, François-Paul Journe presenta una edición limitada de 90 piezas de un reloj de pulsera inspirado en el modelo de bolsillo. Esta reinterpretación utiliza los mismos materiales: esfera de plata con decoración guilloché y un bisel de oro rosa 4N. La tapa trasera transparente de cristal de zafiro permite observar el movimiento tourbillon de construcción clásica, hecho en latón. Dos barriletes en paralelo transmiten la energía a un tren de engranajes en el eje del reloj que impulsa el tourbillon que completa una rotación en un minuto. El escape de áncora sustituye al de trinquete (utilizado en el modelo de bolsillo). El ajuste se realiza con la corona situada a las tres en lugar de la llave usada en el modelo de 1983.

Historical Anniversary Tourbillon de FP JOURNE

El movimiento está fabricado completamente en los talleres de la Manufactura, usando las materiales de primera calidad (latón chapado en oro 3N) y las técnicas actuales que permiten unos acabados más modernos que los disponibles en 1983. El reloj abarca la nobleza y sobriedad de los primeros tourbillones fabricados por los grandes maestros relojeros. El calibre montado es el 1412 con 19 rubíes y 21.600 alternancias por hora.

trasera Historical Anniversary Tourbillon de FP JOURNE

La esfera tiene dos subesferas: la más grande representa las horas y minutos, con números romanos y agujas azules tipo Bregute. La subesfera más pequeña, con números arágigos, es de los segundos y también tiene una manecilla azul.

corona Historical Anniversary Tourbillon de FP JOURNE

La caja está hecha en oro rosa de 18 quilates y plata guilloché; las medidas son de 40mm de diámetro y 10mm de grosor. El reloj también puede incorporar una tapa trasera adicional que cubra el cristal de zafiro; pareciéndose así al modelo de bolsillo.

calibre 1412 fp journe

Correa de cuero marrón claro.

Pocket Watch Tourbillon 1983 de FP JOURNE

Precio, $99.000.

Comentar

19 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.