Histoire de Tourbillon 6 de HARRY WINSTON

Se levanta el telón para la puesta en escena del sexto capítulo de la Histoire de Tourbillon. Ests pieza de alta relojería y alta complicación fabricada por Harry Winston, eleva una vez más el listón tanto en sofisticación técnica como en exclusividad. El reloj Histoire de Tourbillon 6 es una secuela natural de sus cinco predecesores, con el mismo diseño inmediatamente reconocible, que les distingue de cualquier otro reloj. La impresionante caja de oro blanco está diseñada para adaptarse a cualquier contorno de muñeca y para acompañar las limitaciones técnicas de un movimiento que se distingue por su complejidad y construcción únicas.

Histoire de Tourbillon 6 de HARRY WINSTON

El reloj Histoire de Tourbillon 6 monta un movimiento que se compone de dos partes independientes, como dos cabezas en un solo cuerpo. Las horas y minutos se visualizan en un lado, regulado por el tourbillon triaxial. Son reconocibles por su código de colores – naranja sobre un fondo gris – y alojado dentro de una protuberancia redondeada en la caja. El lado derecho del reloj se distingue por sus manecillas azules y marcadores en un contexto negro. Cuenta con un dial con agujas que se pueden iniciar, parar y reposicionar a voluntad. Un pulsador de cerámica azul a las 2 permite mostrar, a esta creación superlativa, las horas y minutos transcurridos como un cronógrafo. Esta función única y versátil también impulsa una esfera de hora dual que se puede ajustar como se desee a través de la corona de las 3.

La caja se fabrica a mano usando una aleación de oro blanco con un alto contenido de paladio, dándole un brillo atractivo que irradia una iridiscencia mate que coincide con el aspecto distintivo de la superficie del movimiento. Está enteramente biselada a mano y con una acabado de chorro de arena para darle una textura granular antes de someterse a un tratamiento galvánico NAC, que recubre con una capa de metal negro.

Tourbillon omnidireccional

La sofisticación técnica increíble del tourbillon triaxial es de una exclusividad suprema. La primera jaula lleva el volante y realiza una vuelta cada 45 segundos. En el interior, gira una segunda jaula cada 75 segundos a lo largo de su eje vertical. Este conjunto se pone en movimiento dentro de una tercera jaula esférica que completa su propia rotación en 300 segundos. Esta última jaula incorpora el segundero naranja, visible bajo una cúpula de cristal de zafiro que ofrece una visión fascinante del ballet de tiempo tridimensional. Mientras tanto, el carrusel realiza una rotación cada 30 segundos.

tourbillon Histoire de Tourbillon 6 de HARRY WINSTON

Los diferentes ángulos de rotación y velocidades del tourbillon y carrusel juegan un papel decisivo en el rendimiento cronométrico, que es la precisión del reloj.  Algunas cifras ponen de relieve la complejidad incomparable de este reloj. El calibre HW4701 manufactura se compone de 683 piezas. Sólo el tourbillon triaxial requiere 141 piezas y pesa 1,85 gramos.

Carussel con arranque controlado

La complicación que hace que el reloj Histoire de Tourbillon 6 sea tan singular, es sutil y discreta. Según se necesite, el carrusel, colocado en la posición de la 1, puede permanecer inactivo. Cuando se inicia, actúa como regulador de la parte independiente del movimiento calibre HW4701, ocupando el lado derecho. Está parado por defecto, pero empieza a funcionar cuando se presiona el pulsador situado en la centro de caja. La específica construcción del carussel significa que su volante y su jaula están vinculadas a la vez a la fuente de energía del movimiento. Incluso cuando se detiene, están bajo constante tensión y cuando se libera, acelera, instantáneamente, hasta alcanzar la velocidad de crucero. Este carrusel extremadamente raro, funciona a alta velocidad con el fin de ocupar el máximo número de posiciones en el espacio.

carrusel Histoire de Tourbillon 6 de HARRY WINSTON

Con este regulador, los indicadores de tiempo se pueden personalizar. El movimiento en el lado derecho es semejante a un cronógrafo monopulsador y replica esa función. Sus agujas , sin embargo, se pueden ajustar a través de la corona de las 3. Por lo tanto, pueden proporcionar una visualización de hora dual que es exacta al minuto más cercano. Esta rara función es ideal para viajar  ver la hora en distintos husos.

El carácter exclusivo del Histoire de Tourbillon 6 se amplifica por su limitada producción, resultado de la complejidad excepcional del calibre HW4701. Al igual que en los capítulos anteriores del Histoire de Tourbillon de Harry Winston, sólo se fabricarán 20 piezas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.