Hexagonal Nut-design (LTM-04t & LTM-18t) de GRECO GENÈVE

En relojería, donde los valores estéticos nunca se alejan mucho de su equivalente funcional; algunos de los diseños más legendarios son los descendientes directos de dicha funcionalidad. En el otro extremo del espectro, el enfoque de GRECO Genève ha sido metamorfosear un objeto por excelencia funcional, la tuerca, para transformarlo en un artículo de lujo, moderno, urbano y totalmente contemporáneo. El nuevo reloj Hexagonal Nut-design,  con sus agujas en forma de llave inglesa fija, es la expresión arquetípica de un catálogo con infinitas variaciones sobre un tema, a partir de los detalles de terminación en los materiales utilizados. Esta nueva colección, bautizada como Les Temps Modernes (Tiempos Modernos), es una parte integral del concepto GRECO Genève y ya comprende dos modelos en ediciones limitadas de 50 piezas cada uno. La identidad original de la tuerca como elemento básico y robusto en toda construcción ha sido transmutada a un elegante reloj del siglo XXI, ofreciendo visibilidad y un estilo lleno de alusiones a deportes mecánicos y viriles.

reloj Hexagonal Nut-design LTM-04t de GRECO GENÈVE

LTM -04t

Caja en titanio grado 5, mecanizada respetando plenamente las proporciones exactas y dimensiones de una tuerca industrial; incluso las roscas de los tornillos han sido fielmente reproducidas. Acabados pulidos y cepillados, alternando texturas pulidas y mate. Medidas: 43 mm de plano a plano; 49,6 mm de esquina a esquina y 13 mm de grosor. Corona en forma de tuerca en miniatura, de fácil agarre. Cristal de zafiro frontal y posterior.

Resistencia al agua garantizada hasta 3 ATM (30 metros).

Esfera con base de latón, chapada en rodio, con detalle grabado de precisión. Posibilidad de inyectar pigmentos multicolores fluorescentes.
Motivos de cremalleras, grabados y lacados en negro. Agujas con forma de llave inglesa fija, chapados en rodio. Logotipo Les Temps Modernes: «GRECO Genève»
.

Movimiento automático calibre ETA 2892, de fabricación suiza, reserva de marcha de 40 horas. Rotor decorado a mano, personalizado por GRECO Genève, recubiertos con antracita rutenio. Ventanilla de fecha descentrada en la posición 4.

Correa de silicona negra con un diseño de textura única de Greco Genève, evocando la banda de rodamiento de un neumáticos para 4×4.
Ancho entre los asas: 20 mm. Cierre desplegable en titanio grado 5 pulido y mate, con sistema de doble pulsador de seguridad.

LTM-18t

Mismas especificaciones que el LTM-04t, exceptuando:

reloj Hexagonal Nut-design LTM-04t de GRECO GENÈVE

Caja en titanio grado 5 con recubrimiento DLC color negro, mecanizada respetando plenamente las proporciones exactas y dimensiones de una tuerca industrial; incluso las roscas de los tornillos han sido fielmente reproducidas. Acabados pulidos y cepillados, alternando texturas pulidas y mate. Medidas: 43 mm de plano a plano; 49,6 mm de esquina a esquina y 13 mm de grosor. Corona en forma de tuerca en miniatura, de fácil agarre. Cristal de zafiro frontal y posterior.

Esfera con base de latón, recubierta con fibra de carbono con una capa de barniz y fijador, creando una sólida superficie gruesa. Posibilidad de inyectar pigmentos multicolores fluorescentes. Agujas con forma de llave inglesa fija, chapados en rodio. Logotipo Les Temps Modernes: «GRECO Genève».

Cierre desplegable en titanio grado 5 con recubrimiento DLC negro, con sistema de doble pulsador de seguridad.

En la imagen inferior podemos ver un ejemplo de esfera para el Hexagonal Nut-design, con pigmentos multicolores.

Hexagonal Nut-design, con pigmentos multicolores

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.