HERMÈS H08

Parece hacer elogio del tiempo tranquilo, pero sabe acoplarse a los ritmos trepidantes. El nuevo reloj Hermès H08, contemporáneo y atemporal, se adapta al pulso del hombre actual; cuando respira lentamente y cuando se entusiasma, en las pausas y en las aceleraciones. Es un objeto equilibrado que favorece el diálogo entre opuestos y contrastes, que logra su buen entendimiento.

Sentido del detalle, gran minuciosidad, savoir-faire pacientemente adquirido… Estos son los exigentes requisitos del Hermès H08 para los artesanos relojeros que lo confeccionan. Es muy contemporáneo y denota energía, ímpetu y movimiento. Presenta líneas de inspiración deportiva que combinan tensión y flexibilidad, y una esfera circular que se inscribe en una caja de aristas suavizadas, en la que curvas y ángulos se funden. Se viste con tonos y materiales minerales, y combina con absoluta pertinencia el negro, el gris y el antracita con el azul o el naranja.

Es serio, pero sensual, robusto y a la vez delicado, mate y también brillante —como el hombre Hermès—. Si algo lo
define es su pluralidad. El reloj Hermès H08 se inscribe a la perfección en el universo masculino de la maison, al que Véronique Nichanian da forma desde hace treinta años. Es un universo pluridireccional que tiene como denominadores comunes la perfección de las líneas, la sensualidad de los materiales y la exigencia de confort.

Con su nombre enigmático, el Hermès H08 remite al diseño gráfico, las matemáticas y la metafísica. La tipografía de las cifras es una creación original que retoma la propia forma del objeto: los números 0 y 8 evocan la forma de la caja. El 0, además, representa el vacío. El 8, colocado en horizontal, simboliza el infinito. Como un viaje entre el todo y la nada. Como una evocación del misterio y la densidad del tiempo.

Acompañado por el movimiento mecánico de cuerda automática de Manufactura Hermès H1837, la nueva línea Hermès H08 se presenta con tres modelos grandes de forma cojín con corona atornillada. Uno tiene una caja de compuesto de grafeno con bisel de cerámica con acabados satinados y pulidos. La esfera, tratada al oro negro, cuenta con minutería, cifras arábigas luminiscentes y agujas de níquel negro. Presenta horas, minutos, segundero central y fecha a las 4:30. Se combina con una correa negra de caucho con hebilla de mariposa de titanio. Los otros dos modelos —el primero de titanio tratado con DLC negro mate y el segundo de titanio satinado— lucen una esfera con tratamiento de níquel negro y se combinan con una nueva correa textil azul o negra, o bien con correa de caucho negro o naranja. La correa textil, especialmente creada para el reloj Hermès H08, además de ofrecer gran resistencia y confort, marca un estilo deportivo y sofisticado muy acorde con el universo del prêt-à-porter masculino de Hermès.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.