¿Se puede capturar el tiempo? En lugar de intentar controlarlo, Hermès lo domestica e indaga en sus aspectos lúdicos. La colección Hermès H08 encarna un tiempo cuya naturaleza imprevisible anima a explorar y a emocionarse; la fineza de su material, apto para esculpir, está a la altura de su expansión creativa.
Entre la robustez de los materiales y los juegos de formas, Hermès H08 contrasta texturas y acabados para generar una estética rigurosa y armónica. Cinco nuevas versiones de colores muy nítidos y apetecibles otorgan dinamismo a la línea. Con Hermès H08, y a través de las manos artesanas que esculpen con fineza el material, el tiempo cobra forma y da lugar a un objeto robusto y con personalidad, preparado para el día a día.
Fiel a su espíritu deportivo, una de estas versiones presenta una complicación de cronógrafo monopulsador: el movimiento mecánico de cuerda automática de manufactura Hermès H1837 se asocia a un módulo cronógrafo. El cronógrafo Hermès H08 es una forma de homenaje a la alianza existente entre el savoir-faire del ser humano y el ingenio de naturaleza artística, factores que permiten variar hasta el infinito formas y texturas.
Los creadores y artesanos de Hermès, exploran materiales composites y formas innovadoras, como estructuras tensegríticas que se sostienen gracias a una disposición espacial muy precisa de elementos en compresión y tensión, placas de fibra de carbono tejido, materiales teñidos en la masa… Sus esculturas procuran explotar al máximo el potencial de cada material.
Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.