“Si algo tiene un aspecto espectacular, ¿por qué no mejorarlo aún mas?”. Esta es la filosofía que se esconde detrás del lanzamiento del reloj Alpina Heritage Pilot, un modelo de edición limitada que combina el diseño clásico y atemporal de la aviación con la excelencia tecnológica y el encanto emotivo de los movimientos mecánicos de cuerda manual. Solo se producirán 1.883 unidades de esta segunda edición de Heritage Pilot, una cifra elegida para recordar el año en que nuestro fundador, Gottlieb Hauser creó Alpina, hace exactamente 130 años. Todos los relojes se entregan en un estuche de madera de diseño único con un certificado que indica cuál de los 1.883 ejemplares ha obtenido.
¿Cómo se puede mejorar el aspecto de algo tan atractivo?
En primer lugar, sin tocar el movimiento. Impulsado por el calibre mecánico de cuerda manual AL-435, con decoración Côtes de Genève, 17 rubíes y 18.000 alt./h, el Heritage Pilot proporciona una excepcional reserva de marcha de 46 horas con una precisión y una duración inigualables.
En segundo lugar, sin tocar el diseño de la caja. La caja de 50mm, inspirada en un reloj para pilotos de Alpina de principios del siglo pasado, cuenta con una parte trasera con bisagras y un cristal transparente que muestra la belleza del movimiento AL-435.
Entonces, ¿qué se puede hacer?
Rediseñar la esfera pensando en aquellos que prefieren una configuración de piloto novedosa, aunque fiel a su referencia histórica. Las novedades son las escalas de 60 minutos y 24 horas, la vía de tren que decora el contador del segundero pequeño y el triángulo característico de Alpina situado a las 12 horas. Estos nuevos elementos de diseño dan al Alpina Heritage Pilot un característico estilo de piloto, ya que proporcionan la información que necesitaban los pilotos en la época. Se trata de un diseño original a la vez que atemporal.