Heritage Ingot de CORUM

En 1977, Corum rindió homenaje al más universal de todos los metales preciosos con la creación de un reloj lingote de oro. Este año, la Manufactura de la Chaux-de-Fonds se inspira en su rica historia para rendir homenaje a esta emblemática pieza de los setenta a través de una nueva creación, que presenta sobre su esfera 15 gramos de oro amarillo de 24 quilates, como si un lingote acabara de ser moldeado sobre ella: Heritage Ingot. El oro fascina desde la noche de los tiempos. Noble, precioso, destellante, pero también denso y maleable, ha dado vida a algunas de las más hermosas creaciones relojeras y joyeras realizadas por la mano del hombre. Recompensa suprema de las competencias deportivas, constituye también un auténtico barómetro de la economía internacional. En las cajas fuertes de los bancos centrales más importantes, el metal precioso dormita, cual valor seguro y tangible, ante los estremecimientos del mundo. En 1977, Corum le dio forma a este símbolo de prosperidad con la creación de un reloj que atesoraba un auténtico lingote de oro fino a modo de esfera.

reloj Heritage Ingot de CORUM

Los años han transcurrido y el poder de seducción del oro sigue siendo inalterable. Hoy, Corum rinde homenaje a la pieza histórica de 1977 con una nueva creación, el reloj Heritage Ingot, que destaca igualmente por su seductor aspecto retro. Compuesta por un auténtico lingote de 15 gramos de oro amarillo de 24 quilates 3N, la esfera lleva grabada la inscripción 999,9, que caracteriza el más elevado nivel de pureza del precioso metal, así como su peso y la firma Corum. En el centro, una perforación recibe las agujas bastón ennegrecidas, inspiradas en la estética del modelo original. El contorno de la esfera-lingote de 27 x 36 milímetros está finamente perlado, mientras que los discretos índices se desprenden del realce para no perturbar la pureza del conjunto.

Este precioso lingote, cuya autenticidad es atestiguada por un certificado oficial, se presenta en una elegante caja rectangular de oro amarillo de 18 quilates 3N, que está a la altura de su belleza. Haciendo eco de la corona, los flancos de la carrura lucen unas delicadas acanaladuras y presenta, como debe ser, la famosa llave de Corum. Ocultado por el fondo cerrado de oro amarillo de 18 quilates 3N finamente estriado, el calibre CO 082 de carga automática late a una precisión muy helvética de 28.800 alternancias/hora. A imagen de la esfera lingote, esta mecánica refinada ha elegido la pureza para mostrar solo lo esencial, es decir, las horas y los minutos, y dispone de una reserva de marcha de 42 horas. Por último, un muy distinguido brazalete de piel de cocodrilo negro dotado de una hebilla de hebijón grabada culmina esta preciosa composición cosida con hilos de oro.

Especificaciones técnicas

– Movimiento automático calibre CO 082, frecuencia 28.800 vph (4 Hz), reserva de marcha de 42 horas.
– Funciones: Horas, minutos.
– Caja rectangular en oro amarillo 3N 18 quilates.
– Dimensiones : 30mm x 40mm.
– Estanqueidad: 30 metros.
– Esfera en oro amarillo 3N 24 quilates.
– Correa de piel de cocodrilo color negro.
– Hebilla en oro.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.