HAUTLENCE Tourbillon 01

La marca HAUTLENCE de relojería contemporánea de Neuchâtel amplía su colección Atelier con la incorporación del elegante reloj Tourbillon 01, dotado del exclusivo calibre de manufactura Tourbillon HMC 802 de cuerda automática de H. Moser & Cie. Este reloj inédito está provisto de un tourbillon de un minuto, de un segundo huso horario y de una reserva de marcha de más de tres días. Se trata del primer modelo de HAUTLENCE que presenta un calibre de H. Moser & Cie., algo que deja entrever las posibles sinergias entre ambas marcas, propiedad de la familia Meylan a través de MELB Holding.

HAUTLENCE Tourbillon 01

El Tourbillon 01 reinterpreta los códigos estéticos tan preciados de HAUTLENCE. Haciendo un guiño especial a los primeros HL05 y a su esfera tridimensional, ofrece una lectura multinivel de la hora. Este reloj exclusivo, que recupera el espíritu vanguardista y los códigos de la marca, se presenta en una versión bicolor con una caja redonda de 44 mm y combina el oro rosa de 18 quilates con el titanio recubierto de PVD negro. Fabricada en varios niveles, la esfera realza una base en esmalte negro adornada con decoración Côtes de Genève. Las cifras y los índices de oro rosa parecen flotar gracias a la refinada introducción de una esfera intermedia de zafiro que otorga a este modelo un efecto de ingravidez cautivador.

Guillaume Tetu, fundador y CEO de HAUTLENCE, explica su elección: «Nuestra marca es conocida y reconocida por haber ido más allá de los límites de la relojería en repetidas ocasiones con conceptos de visualización que aúnan la mecánica y la arquitectura de forma inédita. Siempre había dicho que nunca fabricaríamos un tourbillon… Pero nunca digas nunca! Al final, la combinación del calibre de manufactura HMC 802 de H. Moser & Cie. y de nuestra esfera de zafiro emblemática es totalmente irresistible. Por este motivo emprendimos el proyecto».

Además del tourbillon de un minuto, situado en las 6 h, este nuevo modelo incluye un segundo huso horario, indicado de forma discreta mediante una segunda aguja de las horas, más pequeña y de oro rosa, que consigue disimularse detrás de la aguja principal de las horas y seguir su ritmo, en caso de que no se active esta función.

Para el calibre de manufactura del Tourbillon 01, que dispone de funciones de hora, minutos, segundo huso horario y tourbillon de un minuto, HAUTLENCE eligió asociarse con H. Moser & Cie., así como con Precision Engineering AG (PEAG), empresa especializada en el desarrollo y la fabricación de espirales y escapes. Estas empresas hermanas, con sede en Schaffhouse, son también propiedad de MELB Holding. Moser & Cie. fabrica el calibre HMC 802 de cuerda automática y PEAG fabrica el órgano regulador. Cada uno de los componentes del movimiento está rematado y decorado a mano, lo que garantiza a este reloj unos acabados excepcionales.

HAUTLENCE Tourbillon 01

Esta nueva colección numerada, lanzada al mercado a un competitivo precio de 88.000 CHF (francos suizos), recupera la esencia de HAUTLENCE y aporta una visión contemporánea de un componente de relojería prestigioso y muy valorado, el tourbillon.

Comentar