Harmony Segunda Zona Horaria de VACHERON CONSTANTIN

Harmony es la colección contemporánea por antonomasia, destinada a albergar los nuevos movimientos de manufactura con singulares complicaciones y diseñada para superar las exigencias de una forma de vida en constante movimiento. Firmemente arraigada en su época, y marcando la pauta de los nuevos tiempos, la función de doble huso horario es una de las complicaciones más útiles y más deseadas tanto entre el público masculino como entre el femenino.

reloj Harmony Segunda Zona Horaria de VACHERON CONSTANTIN

Para satisfacer estas expectativas, la manufactura Vacheron Constantin ha desarrollado y elaborado el nuevo Calibre 2460DT de carga automática, centrado en esta imprescindible función. Tres nuevas referencias, dos para caballero y otra para señora, están equipadas con este nuevo movimiento que da vida a los indicadores de hora, minutos y segundos, junto con el del doble huso horario y el día y la noche. Para aumentar la facilidad de uso de este reloj en cualquier situación, este elaborado movimiento incorpora una sorprendente innovación: todas las configuraciones pueden ajustarse girando la corona en ambas direcciones, sin ningún riesgo de dañar el mecanismo. El calibre incorpora un dispositivo especial de parada de segundos que garantiza una indicación más exacta de la hora. Además, la corona también asegura una manipulación suave y sencilla.

Harmony Segunda Zona Horaria de VACHERON CONSTANTIN

Como todas las creaciones de la colección Harmony, estos tres nuevos relojes están certificados con el Punzón de Ginebra, una garantía de origen, artesanía, durabilidad y savoir faire. Lanzada para celebrar el 260º aniversario de Vacheron Constantin y presentada en esta ocasión en una serie limitada, el modelo Doble Huso Horario y Doble Huso Horario Modelo Pequeño exhiben una masa oscilante adornada con un motivo conmemorativo que forma delicadas volutas. Especialmente creado por los diseñadores de la marca para dar un toque de distinción a esta exclusiva edición, este original motivo, también conocido como “grabado fleurisanne” se inspira en los arabescos que adornaron el puente del balance del reloj de bolsillo más antiguo perteneciente a la Casa, firmado por Jean-Marc Vacheron en 1755.

reloj Harmony Segunda Zona Horaria Modelo Pequeño de VACHERON CONSTANTIN

El Calibre 2460DT de Vacheron Constantin, con su generosa reserva de marcha de 40 horas, está compuesto por 233 piezas, todas ellas decoradas a mano, en fidelidad a las más refinadas tradiciones del arte relojero. Las dos versiones masculinas se presentan en una caja de generosas dimensiones, con forma de cojín, en oro blanco de 18 quilates o en oro rosa 5N de 18 quilates, mientras que la versión femenina en oro blanco de 18 quilates destaca por su tamaño más contenido y por el bisel delicadamente engastado con 88 diamantes, que totalizan 1,20 quilates. Sobre una esfera opalina de tonos plateados, acentuada por unas agujas con forma de hoja de oro o azuladas, los números pintados en azul representativos de la colección Harmony, garantizan una lectura perfectamente clara de la hora local y del segundo huso horario, mientras que los símbolos de la luna y el sol del indicador de noche y día están elaborados en oro. Los modelos de Doble Huso Horario, que combinan sutilmente la funcionalidad con la elegancia, representan la naturaleza eminentemente contemporánea de la nueva colección Harmony.

Harmony Segunda Zona Horaria de VACHERON CONSTANTIN

Referencias: 7810S/000G-B050 y 7810S/000R-B051. Edición limitada de 635 piezas.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar