Hannibal Minute Repeater de ULYSSE NARDIN

Ulysse Nardin representa este monumental viaje en el Hannibal Minute Repeater. Presentado en todo el mundo en edición limitada de 30 piezas, el reloj es elaborado a partir de platino y granito original de los Alpes. Con maestría única y excepcional, el reloj demuestra la capacidad de Ulysse Nardin para liderar en innovación dentro del mundo de la alta relojería. Desde el uso de materiales originales hasta su precisa ingeniería, la nueva incorporación a esta excepcional colección es tan ingeniosa como su inspiración.

reloj Hannibal Minute Repeater de ULYSSE NARDIN

La primera – e inolvidable – impresión de esta obra de arte surge al ver su esfera, alojada en una caja de platino. Hannibal, sentado sobre su caballo, parece estar en posición de combate con uno de sus leales elefantes, y junto a su regimiento de guerreros. Estas figuras llamadas Jaquemarts, así como el paisaje rocoso y el terreno circundante, están tallados a mano en oro blanco de 18 quilates y montados sobre el granito procedente de la cadena montañosa que Hannibal y su ejército cruzaron en el siglo III A.C. Al hacer de este material el elemento fundamental del diseño del reloj, Ulysse Nardin destaca aún más su espíritu creativo.

Demostrando un incomparable nivel de habilidad y creatividad en la creación de la pieza, Ulysse Nardin profundiza en su historia, asegurando un detalle tan realista, que quienes luzcan la serie serán transportados en el tiempo cada vez que miren la hora. Las tonalidades de negro, oro, bronce y plata brillan con cada corte, acentuando la fuerte masculinidad y poder del diseño.

Hannibal Minute Repeater de ULYSSE NARDIN

Resistente al agua hasta 30 metros, su movimiento es un calibre UN-78 tourbillon un minuto, integrado y visible en la esfera. Su puente recrea la forma de los utilizados en los tourbillones James Pellaton producidos para Ulysse Nardin a principios del siglo XX. Cada pieza de la máquina está decorada, biselada y acabada a mano.

A su movimiento especializado se une un sonido muy especial. Los minute repeater, el tesoro de los grandes entendidos, tienen la cualidad de permitir al tiempo no sólo ser visto, sino también escuchado. El relojero Inglés Daniel Quare patentó el mecanismo de repetición de minutos en el siglo XVII, antes de la invención de la electricidad. Con su repetición de minutos, Quare descubrió la manera en que su reloj podía dar la hora, incluso después de la puesta del sol. El primer reloj de pulsera de repetición de minutos se produjo a finales de siglo XIX, y Ulysse Nardin fue uno de los primeros fabricantes en fomentar su resurgimiento, proponiendo creaciones de extrema sofisticación, exclusivas y soberbias, con una calidad de sonido sublime.

La formación del sonido puro es un proceso arduo, ya que cada Minute Repeater tiene que ser afinado individualmente por un maestro relojero. El tono se suele ajustar retirando una pequeña cantidad de metal de los gongs, pero cada vez que esto se hace la máquina debe volver a montarse ya que el sonido sólo puede ser probado correctamente cuando el reloj está completo. No hay forma de evitar esto. Cada Minute Repeater terminado y perfectamente afinado que deja Ulysse Nardin es el reflejo de un colosal esfuerzo humano por parte del maestro relojero, llevado a cabo con suma eficacia.

El Hannibal Minute Repeater tiene cuatro gongs, cada uno con un tono diferente (Mi-Do-Re-Sol). El sonido de la hora es la nota Sol y el sonido del minuto es Mi.

Hannibal Minute Repeater de ULYSSE NARDIN

Los cuatro gongs suenan en tres secuencias diferentes para los cuartos:

  • Primer cuarto: Mi-Do-Re-So.
  • Segundo cuarto: Mi-Do-Re-Sol / Sol-Re-Mi-Do.
  • Tercer cuarto: Mi-Do-Re-Sol / Sol-Re-Mi-Do / Mi-Do-Re-So.

Como complemento al maravilloso sonido, se encuentran los Jaquemarts en la esfera. De manera extraordinaria, se sincronizan con el sonido de los gongs y se mueven en los minutos, los cuartos y las horas, o en una combinación de estas unidades de tiempo. De forma totalmente realista, los cuatro Jaquemarts – Hannibal en su caballo, escenas de Hannibal en posición de combate, de su elefante y su ejército – cuentan la historia de Hannibal y sus magníficas hazañas. Ulysse Nardin sigue siendo uno de los pocos fabricantes en el mundo en utilizar Jaquemarts en la esfera de sus relojes Minute Repeater de pulsera.

Hannibal Minute Repeater de ULYSSE NARDIN

Tal y como Hannibal Barca fue un innovador en su estrategia para conquistar Italia y otras zonas del sur de Europa, Ulysse Nardin es pionera en su forma de orientar la alta relojería. Decidido y valiente, el fabricante continúa avanzando en la revolución de la industria relojera. Es, por tanto, muy lógico que Ulysse Nardin eligiese conmemorar la progresiva conquista histórica de Hannibal.

Referencia 789-00. Edición Limitada a 30 piezas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.