HAMILTON ODC X-03

Si bien no es sorprendente que los directores de cine busquen el reloj perfecto para encarnar a la perfección a sus personajes, los responsables de atrezo más intrépidos tendrán una oportunidad única con el lanzamiento del ODC X-03 de Hamilton, una obra maestra de audacia futurista. La relación de Hamilton con Hollywood comenzó en 1951, bajo el agua, cuando los actores que encarnaban a los héroes de la marina llevaban relojes Hamilton en la película nominada a los Óscar Luchas submarinas. Desde entonces, Hamilton continuó desarrollando relaciones con directores de cine y responsables de atrezo para ofrecer relojes que encarnen a la perfección la imagen que tienen de sus personajes. Hasta la fecha, las asociaciones de la marca con 2001: Una odisea del espacio e Interstellar han sido uno de los mayores hitos de Hollywood en la historia de la marca.

HAMILTON ODC X-03

El encuentro entre el diseño de producción y diseño relojero

Hamilton ha decidido celebrar estos dos éxitos emblemáticos con la creación de un reloj extraordinariamente audaz, el ODC X-03. Inspirado en la nave espacial Endurance de Interstellar, el modelo ODC X-03 es fruto de una reunión en los Premios Behind the Camera Awards (BTCA) 2014 que Hamilton organiza cada año en Los Ángeles y China. El reloj diseñado por Nathan Crowley, diseñador de producción de Interstellar, nominado tres veces a los premios Óscar, lleva los relojes estelares a una galaxia completamente nueva. El elegante ODC X03 Swiss Made, que refleja la calidad tradicional, el trabajo artesanal, la fiabilidad y el magnífico estilo de Hamilton, es una obra maestra realmente vanguardista.

El ODC X-03 es el tercer miembro de una trilogía de relojes que comenzó con la película de Stanley Kubrick 2001: Una odisea del espacio. El X-01 y el X-02, presentados respectivamente en 2006 y 2009, también se inspiraron en la que se considera una de las películas más influyentes de todos los tiempos. Al igual que su predecesor, el X-02, el ODC X-03 está impulsado por tres mecanismos diferentes (uno automático y dos de cuarzo idénticos), albergados en una robusta caja hexagonal de 49 mm por 52 mm de titanio con revestimiento PVD negro espacial.

Gravedad y teoría espacio-tiempo: relojería antigua y películas modernas

El diseño y la creatividad se benefician de las técnicas y la experiencia relojeras para desarrollar este reloj de última generación. En un audaz efecto de diseño, la esfera muestra tres subesferas que orbitan alrededor de Júpiter, evocando con elegancia la taquillera película de Kubrick. Para elaborar esta futurista esfera, fueron necesarias más de 120 operaciones, empleando algunas de las tecnologías más recientes, como la impresión en 3D y el grabado en láser.

HAMILTON ODC X-03

Cada detalle ha sido pensado minuciosamente para adaptarse al diseño especial del reloj; tanto los aros negros galvanizados que rodean las subesferas como las juntas y los remaches evocan la nave espacial Endurance. Las coronas se integran perfectamente a la caja y el fondo, por su parte, luce un original grabado de las características del impresionante Júpiter, como su tamaño y su temperatura. Para completar este reloj pionero, la correa textil con interior de piel garantiza máxima comodidad para el astronauta más intrépido.

El ODC X-03, que combina ingeniosamente el espíritu americano con la precisión suiza y se complementa con un empaque moderno perfecto, está disponible en edición limitada de 999 piezas. En la construcción de la odisea más reciente de la marca para unirse a la brillante constelación de las mejores estrellas de la relojería, el reloj será lanzado en 2017.

Precio, 3.350€. Referencia H51598990.

Etiquetas:, , ,

Comentar